Los ocho 'extranjeros' que defienden la camiseta del Tri

Estos elementos nacidos fuera de México buscan ser las nuevas figuras del Tricolor.

MIGUEL CABALLERO
logo

Entre las recientes convocatorias de la selección mexicana Sub 20 o Sub 23 hay ocho futbolistas que nacieron fuera del país y son hijos de padres mexicanos o nacieron en territorio 'tricolor' y cuentan con otra nacionalidad, pero han apostado por defender la camiseta del Tri.

En el equipo mexicano sub 20 que comenzó su preparación a partir de este martes y hasta el próximo 15 de noviembre bajo las órdenes del director técnico Raúl Chabrand hay siete los jóvenes futbolistas que se encuentran en estas condiciones:

-Hector Hipólito Olguín Pérez (Santos Laguna, portero), nacido el 24 de abril de 2001, en Texas, Estados Unidos.

-Efraín Álvarez (LA Galaxy, mediocampista), nacido el 19 de junio de 2002, en Los Ángeles, California.

-Benjamín Ignacio Galdames Millán (Unión Española, medio), nacido el 24 de febrero de 2001, en la Cd. de México (también con nacionalidad chilena).

-Alejandro Santana Viniegra (Cruzeiro, delantero), nacido el 13 de febrero de 2002, en Riberao Preto, Sao Paulo, Brasil.

-Luca Martínez Dupuy (Rosario Central, delantero), nacido el 05 de junio de 2001, en San Luis Potosí (también con nacionalidad argentina).

-Santiago René Muñoz Robles (Santos Laguna, delantero), nacido el 14 de agosto de 2002, en Texas, Estados Unidos.

-Teun Sebastián Ángel Wilke Braams (SC Heerenveen, delantero), nacido el 14 de marzo del 2002, en Santiago de Querétaro, Querétaro (también con nacionalidad holandesa).

En cuanto a la selección Sub 23 que comanda Jaime Lozano la reciente convocatoria cuenta con Santiago Tomás Giménez, delantero de Cruz Azul e hijo de la leyenda de La Máquina, Christian 'Chaco' Giménez, quien nació el 18 de abril de 2001 en Buenos Aires, Argentina.

De esta manera, son ocho los futbolistas nacidos fuera de México o con otra nacionalidad que eligieron defender la camiseta del Tricolor para convertirse en sus futuras estrellas.

Chucky Lozano, Ochoa y Tecatito se reencuentran con el Tri