Los jóvenes y novatos que buscan llenar el ojo al 'Tata' Martino

El técnico de la selección mexicana probará en el duelo contra Chile a nuevos seleccionados.
Lead
Selección mexicana
La selección mexicana con Marcelo Flores en Austin.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección mexicana tuvos sus dos primeras sesiones de entrenamiento en Austin , Texas rumbo al duelo contra Chile, en la que estuvieron Marcelo Flores, Benjamín Galdames y Julián Arauajo, los debutantes que buscarán llenar el ojo al 'Tata' Martino.

Los jugadores novatos en el Tricolor que intentan ganarse un lugar para los duelos eliminatorios rumbo a Qatar 2022 en el mes de enero son Marcelo Flores, Julián Araujo y Benjamín Galdames, tres jóvenes con doble nacionalidad que México quiere amarrar.

En el caso de Flores, Canadá ya lo ha llamado y la intención de Marcelo es jugar con las inferiores de México y en este juego con la mayor. Arauajo ya definió e hizo el cambio de federació. Galdames también tomó su decisión hace un año y no asistió a la convocatoria con Chile para este encuentro.

Dentro de los jugadores nuevos que pueden pelear un lugar en el Mundial está Carlos Acevedo, el arquero del Santos, quien ha tenido torneos destacados en el arco y Martino lo convocó por primera vez. Efraín Álvarez fue a Copa Oro, Sebastián Córdova ha estado en eliminatorias y Fernando Beltrán en Juegos Olímpicos.

Santiago Giménez y el 'Mudo' Aguirre son dos delanteros que buscan hacerle compañía a Raúl Jiménez, toda vez que Henry Martín y Funes Mori no están seguros. Uriel Antuna comenzó el proceso con Martino en 2019 y quiere ir al Mundial. Omar Campos, lateral izquierdo, pelea una posición que ha sido criticada en el Tri.

Jugadores como Alan Cervantes, Erick Lira y Ponchito González saben que pueden pelear el puesto en medio campo, aunque la dificultad es amplia por los nombres que hay, pero en ritmo van por encima de un Héctor Herrera que no tiene minutos en Atlético de Madrid.

Martino y el 2021 del Tri: “Retroceso futbolístico y de resultados”