Los 10 mejores momentos de la Selección Mexicana en 2020

Raúl Jiménez y 'Tecatito' Corona hicieron magia para darle cuatro triunfos y un empate al Tri.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana tuvo un 2020 de contrastes al pasar 10 meses inactiva por la pandemia de COVID-19 y fue hasta el 30 de septiembre cuando se reencontró en el Estadio Azteca y cerró un año espectacular con 10 momentos inolvidables que van desde los goles Raúl Jiménez, la magia de 'Tecatito' Corona y la espectacular pelea por la portería entre Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

Cabe resaltar que durante la pandemia, Gerardo Martino y los técnicos de las selecciones menores hicieron concentraciones telemáticas para mantener el contacto con sus futbolistas, aunque el trabajo en campo se dio hasta finales de 2020.

1. México 3-0 Guatemala
El Tri llegó al Estadio Azteca que lució sin público un marco esplendoroso para la goleada azteca sobre los chapines. Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova impulsaron el triunfo mexicano. ¿Y cómo olvidar el detalle de la vestimenta del DT de Guatemala ?

¡Un auténtico ‘dandi’! DT de Guatemala combina su traje y cubrebocas

2. Países Bajos 0-1 México
La gira por Europa de octubre comenzó en Ámsterdam y el Tri le hizo los honores al equipo local, con Tecatito esplendoroso que rompió cinturas con su desequilibrio y Raúl Jiménez marcó su primer tanto del año con México que selló la victoria.

Holanda 0-1 México | El Tri y ‘Tecatito’ exprimieron la naranja

3. México 2-2 Argelia
Con la motivación de vencer a la Naranja Mecánica, el Tri enfrentó al campeón africano y todas sus estrellas. 'Tecatito' Corona abrió el marcador con especatcular combinación y definición. Argelia le dio la vuelta con golazos de Bennacer y Mahrez. Sobre el final, Diego Lainez aprovechó los minutos y empató el juego.

Martino hizo el balance de la gira europea y lo que viene en noviembre

4. México 3-2 Corea del Sur
Noviembre fue el mes de otra gira, esta vez por Austria. México venció a Corea del Sur , que se puso adelante con gol de Ui Jo. La selección del 'Tata' Martino reaccionó en el complemento con los tantos de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo. Los coreanos marcaron el descuento al final.

México derrota 3-2 a Corea en un partido lleno de fallas ofensivas

5. México 2-0 Japón
El Tri fue dominado todo el primer tiempo, pero Japón fue incapaz de anotar, más que nada por las espectaculares intervenciones de Guillermo Ochoa. En el segundo tiempo la selección mexicana mostró su contundencia con un Raúl Jiménez pletórico y 'Chucky' Lozano que volvió al Tri con gol.

México vence a Japón en un juego de dos caras del Tri

6. Magia del 'Tecatito' Corona
Indudable la calidad del jugador más gambeteador del Tricolor, el 'Tecatito' Corona . Contra Paíse Bajos despedazó a cuanto futbolista intentaba frenarlo. Nathan Aké del Manchester City fue exhibido por el mexicano. Ante Argelia hizo un golazo, pero también se quitaba con suma facilidad la marca de dos africanos.

¡Conexión letal! Vaselina del ‘Tecatito’ para el 1-0 ante Argelia

7. Goles de Raúl Jiménez
El goleador de Wolverhampton hizo patente su gran momento frente a la portería y lo raslado al Tricolor, donde hizo tres tantos en cuatro juegos de las giras europeas. Marcó ante Países Bajos, Corea del Sur y Japón, además, hizo una dupla de miedo con 'Tecatito' Corona.

Raúl Jiménez se despega de Oribe Peralta en el Top 10 del Tri

8. Pelea por la portería entre Talavera y Ochoa
El puesto titular rumbo a Qatar 2022 tiene una competencia fuerte entre Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa. Tala cumplió con un partidazo contra Países Bajos, con sendas desviadas, mientras Ochoa hizo lo propio ante Japón. Gerardo Martino tiene un bonito problema de aquí al Mundial.

9. Tricolor invicto en 2020 y noveno lugar en Ranking FIFA
Fueron cinco partidos en total y la selección mexicana ganó cuatro encuentros: Guatemala, Países Bajos, Corea del Sur, Japón. El único rival que fue capaz de no perder con México es Argelia, que se salvó sobre el final de aquel encuentro. El Tri marcó 11 goles y recibió cuatro. Eso le valió entrar al noveno puesto del Ranking FIFA por encima de Italia y Alemania.

10. Tri Sub 20 se refuerza con futbolistas de doble nacionaidad
La selección mexicana Sub 20 convocó a Benjmaín Galdames, Alejandro Santana Viniegra, Teum Wilke y Luca Martínez para convencerlos de jugar con el Tri el Mundial de la categoría y ser parte del combinado mayor en un futuro. Concentraron en el mes de noviembre.

¡Como el Tecatito! Alejandro Santana, México-brasileño del Tri Sub 20, habla de su estilo de juego