Los 10 futbolistas del Tri olvidados por 'Tata' Martino en el Octagonal

'Chicharito', Vela, 'Chofis' y otros jugadores borrados de la Selección Mexicana.
Los 10 futbolistas del Tri que ha olvidado el ‘Tata’ Martino rumbo al Mundial
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diversos jugadores que militan en la Liga BBVA MX, MLS o Europa no han sido contemplados por Gerardo 'Tata' Martino para ser convocados a la Selección Mexicana durante el actual proceso mundialista a finales del 2021 rumbo al Mundial Qatar 2022 .

En el listado destacan nombres de elementos veteranos como 'Chicharito' o Vela, pero de igual modo están juveniles que atraviesan gran momento como Salvador Reyes o Kevin Álvarez, hasta un olvidado Gerardo Artega con el Genk belga.

LOS ASUENTES DE LA MLS

Javier 'Chicharito' Hernández viene de firmar su mejor campaña con LA Galaxy e incluso está nominado a recibir un premio en la MLS , pero en el tricolor ya no figura el nombre del máximo goleador en la historia del combinado azteca.

Carlos Vela luchó con problemas de lesión en la temporada 2021 del futbol estadounidense, tuvo poca participación y desde el Mundial de Rusia 2018 no se ha puesto la verde otra vez; sin embargo, parece estar enfocado en su futuro tras terminar contrato con LAFC y también surgen rumores de un supuesto interés desde Europa .

Javier Eduardo 'Chofis' López tuvo una destacada primera temporada con San José Earthquakes donde incluso fue nombrado el mejor jugador de la liga norteamericana un mes y a pesar de que atraviesa el mejor momento de su carrera futbolística aún no está en el radar del 'Tata' aunque él se siente capaz de estar ahí .

A LOS QUE SE LES VA EL MUNDIAL

Rodolfo Pizarro únicamente ha sido convocado seis veces en el presente 2021 en los 22 partidos que ha disputado el tricolor y apenas acumula 160 minutos en este lapso, pero el futbolista del Inter Miami figura por su ausencia, aunque todavía lo contemplan en su club .

Diego Reyes y Carlos Salcedo, defensores compañeros en los Tigres, han quedado marginados del tricolor. Reyes no acude al combinado azteca desde hace dos años en un amistoso ante Argentina y Salcedo fue borrado desde su participación en Copa Oro donde fue severamente criticado por la afición mexicana .

LAS PROMESAS 'EUROPEAS'

Gerardo Arteaga, lateral del Genk de Bélgica, se ha vuelto titular indiscutible con su club en la campaña 2021/22 e incluso ha colaborado con goles pese a su labor defensiva , pero con el Tri no aparece desde junio en un amistoso ante Honduras, tampoco jugó Copa Oro ni en los últimos siete duelos de eliminatoria mundialista.

Diego Lainez se ha ausentado de la Selección Mayor desde los Juegos Olímpicos por una lesión que ha mermado su temporada con Betis, pero es la gran promesa azteca a futuro aunque debe apresurarse para ganarse un lugar en las convocatorias y de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

LOS JUVENILES QUE PUEDEN TENER OPORTUNIDAD

Salvador Reyes y Kevin Álvarez son de los jóvenes jugadores aztecas que parecen promesas en América y Pachuca además de tener proyección en el Tri.

El lateral Álvarez sí ha sido convocado al tricolor, pero su nombre no apareció en el proceso de las eliminatorias mundialistas, no tuvo minutos en la Copa Oro y solo apareció en dos compromisos amistosos.

El mediocampista Reyes llegó al América para el Torneo Grita México BBVA A21 y tuvo actuaciones destacadas que ilusionan, además de su regularidad reflejada en números con 13 partidos como titular, participó los 17 cotejos y anotó tres goles.

¿Qué jugadores de México no deberían estar ante Canadá?