Lidera Tri reencuentro de México con Conmebol

La vuelta del futbol mexicano a competiciones sudamericanas se daría primero con el Tricolor.
placeholder
La Selección Mexicana lleva mano para volver a jugar con Conmebol
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La vuelta del futbol mexicano a competiciones de Conmebol, en caso de concretarse, se daría en primera instancia a través del Tricolor.

De acuerdo a información de Paco Arredondo de TUDN, el reencuentro de México con las competencias sudamericanas depende, principalmente, de los acuerdos que logren Concacaf y Conmebol.

Ante ello, en primera instancia, el regreso del balompié nacional a torneos de Conmebol se daría primeramente a través del combinado dirigido por Gerardo Martino, y no a nivel de clubes.

MÉXICO Y CONMEBOL, EN LA AGENDA

La vuelta de México al roce con campeonatos sudamericanos ha sido un debate que ha protagonizado la agenda de las autoridades del futbol mexicano.

A finales de enero pasado en el podcast 'En tus zapatos' de TUDN, el recientemente nombrado presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, dejó abierta la posibilidad a este tema (a nivel de clubes), aunque dejó muy en claro que se dará, siempre y cuando existan garantías para los equipos mexicanos:

"No vamos a ir si nos siguen tratando de manera desigual. Si México lleva más recursos, patrocinadores... y resulta que estamos en desventaja, no lo vamos a aceptar", señaló.

placeholder
Le roban la medalla de oro de Londres 2012 al 'Chatón'