Legionarios del Tri Sub 20 que pierden chance de jugar un Mundial

Benjamín Galdames, Luca Martínez y Alejandro Santana deberán esperar llamado del Tri mayor.
placeholder
Legionarios del Tri Sub 20 son la generación perdida por cancelación del Mundial
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La postergación de los Mundiales Sub-17 y Sub-20 de 2021 a 2023 provocará que una generación de jugadores de todos los países se pierda una Copa del Mundo.

En el caso de México, los legionarios del Tri Sub 20 con doble nacionalidad que convencieron para jugar con el Tri también se convirtieron en la generación perdida de futbolistas. Estaban contemplados para el Mundial de la categoría en Indonesia el próximo año.

Los nombres más destacados los encabeza el delantero Luca Martínez, quien ya debutó con Rosario Central en Argentina. Su ilusión era ganar este Mundial.

“Hoy en día es poder ganar un Mundial con la Sub 20, luego subir a la Sub 23 y ganar otro Mundial, subir con la mayor y ganar el Mundial, yo voy por todo y quiero ganar todo, ganarle a los mejores, mis objetivos son esos”.

placeholder
¡Dice no a Chile! Benjamín Galdames decide quedarse con el Tri

El habilidoso Alejandro Santana Viniegra, quien ya había jugado con las menores de Brasil , se decantó por México y asistió a la concentración Sub 20 en la fecha FIFA de noviembre. También tenía la mentalidad de ganar el Mundial.

“Es una gran responsabilidad, mas yo quiero ayudar a mis compañeros con mis cualidades técnicas y que podamos conquistar muchas cosas como el campeonato mundial”.

El hijo menor de Pablo Galdames, Benjamín, dejó claro que agradecía a Chile las convocatorias, pero su intención era jugar con México el Mundial Sub 20 y estaba preparado para ello el jugador de Unión Española. Teun Wilke, del Heerenven Sub 20 también asistió a la convocatoria.

Otro de los hombres que estaban en el radar del Tri Sub 20 es Efraín Álvarez, quien fue subcampeón mundial Sub 17 con México en el 2019 y ahora aceptó entrenar con Estados Unidos . Es titular en LA Galaxy y elegible para las dos selecciones. Chabrand lo contemplaba.

Entre los elementos de Liga BBVA MX que también se perderán el Mundial Sub 20 están Amaury García (Pumas), Zahid Muñoz (Chivas) y Ramón Juárez (América), entre otros.

El Tri Sub 17 con Luis Pérez a la cabeza se preparaba para afrontar la competición en Perú, sin embargo, ese conjunto tiene la posibilidad de representar a la 20 en dos años, ya con la posible inclusión de Marcelo Flores en la categoría.

placeholder
Luca Martínez y el deseo de jugar en América o Tigres