Layún da visto bueno a incorporación de Funes Mori a Selección

El delantero sería un gran aporte para el Tri, según considera su compañero en Rayados.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Miguel Layún, jugador de Rayados de Monterrey, dio visto bueno para la incorporación de su compañero Rogelio Funes Mori como parte de la Selección Mexicana.

El argentino está en proceso de naturalización y, una vez concluido, será elegible para formar parte del Tri, algo que aprobó el veracruzano y respetó las opiniones que rechazan a naturalizados en el conjunto verde.

"Creo que son opiniones personales cada quien tiene una manera de ver, opinar y son válidas, respetables. En mi caso siempre he creído que la competencia es lo más importante, no hay crecimiento sin competencia, me queda claro que Funes puede aumentar la competencia con su calidad y lo que puede aportar y eso hace que todos los demás sigan creciendo. Veo con buenos ojos que Funes pueda sumarse en los planes de selección, después no es decisión mía, insisto es aprender a respetar los pensamientos de cada quién".

Además, Layún dio su impresión de Gerardo "Tata" Martino de primera mano después de trabajar en el microciclo con el estratega sudamericano.

Martino lanza guiño a Funes Mori y a naturalizados

"Me dejó sensaciones muy positivas, siempre comenté desde que conocí al 'Tata' que es una gran persona, gran entrenador, tiene muy claro lo que quiere después nos toca trabajar para seguir siendo parte, hay muchísima competencia, los jóvenes están apretando fuerte, nosotros estamos apretando para una competencia digna, para que ese traspaso de generación sea lo mejor posible.

"Seguimos sumando generaciones de jugadores con muchísimo talento, es importante trabajar más cosas de las que trabajamos para que eventualmente la selección de ese paso de calidad, creer en el talento, veo un grupo dispuesto a trabajar pelear de la mejor manera y poder estar nuevamente en una Copa del Mundo", agregó.