EXCLUSIVA | Las indisciplinas dañan imagen del Tri

Néstor, Tena y ‘Chepo’ de la Torre aseguran se debe controlar mejor a jugadores.

logo

Néstor de la Torre, Luis Fernando Tena y José Manuel de la Torre hablaron sobre el tema de las indisciplinas en la Selección Mexicana, donde los reglamentos quizá no son infringidos pero el tema de la imagen queda expuesta por los jugadores.

Néstor, analista de TUDN, señaló que se debe tener sentido común a la hora de planificar salidas de jugadores o los descansos los tomen de otra forma, por el tema que salió a la luz la semana pasada de elementos del Tri en un antro en Nueva York.

“Somos rehenes. En un grupo de trabajo que estás buscando un objetivo, hay reglas. Cuando es deporte se tienen que sumar esos esfuerzos, los hábitos son bien importantes. El horario puede ser lo mismo, puedes hacer una exageración en la noche o en la mañana, son jugadores, son personas y necesitan tiempo, pero son deportistas y representan a una selección.

Publicidad

El reglamento puede ser que no lo infrinjas, pero empieza la cuestión de lógica y de sentido común. Hay que cuidar la imagen también, la imagen va en conjunto, perteneces y representas, eres parte de un país y das la cara por ese país”.

En entrevista para el programa Versus de TUDN, José Manuel de la Torre, técnico del Tri de 2011 a 2013, expresó que se deben cuidar más ese tipo de salidas y de reuniones porque finalmente los jugadores representan a un país.

“Dentro de esos reglamentos, todos los grupos también tiene su forma de convivir y se expresa todo para acordar, para un compromiso de grupo para respetar los espacios, porque así tu imagen es la de un club o de una selección o de un país, ahí se trasciende mucho. Tenemos que ser claros y conscientes de lo que estamos representando, para ser bueno cuesta, pero para ser el mejor hay que pagar el precio, y estos detalles son los que no dejan pagar el precio.

Publicidad

Algo nos está fallando, igual no estás haciendo nada pero todo se malinterpreta, hay que cuidar esos detalles”.

Luis Fernando Tena, finalmente, señaló que se deben respetar los reglamentos y principalmente la imagen que es la que se le muestra a los pequeños que desean ser como ellos en el futuro.

“Es imagen y son ejemplo de niños y jóvenes El 80 por ciento de niños en el mundo crece soñando en ser jugador de futbol. Hay que considerar que esos jugadores han estado mucho tiempo en Europa, pero o hagamos cosas buenas que parezcan malas. Hay cosas que hay que respetar”.