Las derrotas más dolorosas de México ante Estados Unidos

La rivalidad más grande de Concacaf ha tenido episodios de lamento para el Tricolor, aquí te mostramos las más importantes.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En una de las rivalidad más grandes de la zona de Concacaf, Estados Unidos y México siguen escribiendo historia, aunque por ahora para el Tricolor no sea de alegría.

Para México el equipo del Team USA se ha convertido en su némesis en los últimos episodios, pero son varios más que ha tenido que sufrir el combinado nacional, a continuación te recordamos algunos.

-COPA ORO 2007

Los fantasmas regresaron para recordar aquella edición de la Copa Oro 2007 en la que la Selección de Estados Unidos le ganaba la primera final al Tricolor. El equipo dirigido por Bob Bradley consiguió derrotar 2-1 a México en Columbus que en ese entonces dirigía Hugo Sánchez.

-MUNDIAL 2002 COREA-JAPÓN, OCTAVOS DE FINAL

Pero sin duda, uno de los episodios más dolorosos para los mexicanos será el duelo en el Mundial de 2002 en Corea-Japón, en la que México y Estados Unidos se disputaron el pase a los Cuartos de Final, el tan anhelado quinto partido al que no ha podido acceder la Selección Mexicana y que le arrebató al equipo de Javier Aguirre la oportunidad con marcador de 2-0.

El favorito en aquel escenario era el combinado Tricolor, que había logrado acceder la siguiente ronda con una excelente participación en la Fase de Grupos al vencer a Croacia y Ecuador y empatar con Italia, sin embargo el equipo de Bruce Arena liquidó al equipo mexicano dejándolo fuera del Mundial.

LA MALDICIÓN DEL 2-0 EN COLUMBUS

No se trata de un solo partido, durante varios encuentros en Columbus era recurrente que la Selección Mexicana saliera con la derrota ante Estados Unidos, sobre todo en duelos de Eliminatorias.

La maldición se rompió en 2016, sin embargo desde 1991 eran cuatro los encuentros que USA había ganado ante el Tricolor.

PRIMER PARTIDO OFICIAL ENTRE AMBOS

En el primer encuentro de la Selección Mexicana ante Estados Unidos se llevó a cabo en Roma, Italia, era un partido de Eliminatoria y a partido único que quien ganará se clasificaría al Mundial de 2034, que justamente se disputaría cuatro días después. Finalmente Estados Unidos consiguió el boleto por marcador de 4-2.

FINAL DE CONCACAF NATIONS LEAGUE 2021

La más reciente, dejando aparte esta derrota de la Copa Oro 2021 , fue que hace aproximadamente dos meses se enfrentaron en la Concacaf Nations League en la que el equipo de las 'Barras y las Estrellas' venció 3-2 al equipo mexicano, con goles de Gio Reyna, Mckennie y Christian Pulisic.