Las combinaciones que mandan al Tri a jugar repechaje rumbo al Mundial

Una derrota de México ante Canadá lo puede mandar al cuarto cuarto lugar del Octagonal.
Las combinaciones que colocan al Tri en zona de repechaje rumbo al Mundial
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de México no puede permitirse una derrota ante Canadá en las eliminatorias mundialistas o puede ocupar el lugar del repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022 .

Tanto canadienses como panameños esperan el tropiezo del tricolor en la visita complicada a Edmonton para sacarlo de los puestos que otorgan boletos directos a la próxima Copa del Mundo.

Si el equipo azteca cae ante el combinado de la Hoja de Maple combinado con victoria de Panamá ante El Salvador, la diferencia de goles puede ser factor y enviar a los mexicanos a la cuarta posición.

Al momento el Octagonal se encuentra de la siguiente forma:

  • 1. Estados Unidos - 14 puntos +7 goles
  • 2. México - 14 puntos +5 goles
  • 3. Canadá - 13 puntos +7 goles
  • 4. Panamá - 11 puntos +1 gol
  • 5. Costa Rica - 6 puntos -2 goles
  • 6. Jamaica - 6 puntos -4 goles
  • 7. El Salvador - 6 puntos -5 goles
  • 8. Honduras - 3 puntos -9 goles

Para el Tri basta un empate para permanecer entre los primeros tres sin importar lo que suceda con panameños y salvadoreños.

Por otra parte, si los Canaleros no vencen a la Selecta tampoco cambiaría nada un hipotético descalabro del equipo mexicano.

MÉXICO ASPIRA A RECUPERAR EL LIDERATO

El conjunto mexicano aún puede cerrar el año 2021 comandando el área de Concacaf y para ello necesita no perder ante Canadá combinado con un tropiezo de Estados Unidos en su visita ante Jamaica.

Otra de las opciones para el tricolor sería que indepedientemente de la victoria de los norteamericanos, ellos hagan lo propio, pero deberían conseguirlo por más de tres goles de los que haga el conjunto de las Barras y las Estrellaas ante los Reggae Boyz.

El reto del Tri: Frenar a la selección más goleadora del mundo en 2021