Las 10 conclusiones a destacar del Tri tras enfrentar a Holanda

Conoce quiénes cumplieron frente a un rival de jerarquía en Europa y quiénes se quedaron cortos.
placeholder
Holanda 0-1 México | El Tri y ‘Tecatito’ exprimieron la naranja
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana derrotó este miércoles a Holanda con un gol de Raúl Jiménez en Ámsterdam , dentro del primero de sus dos partidos amistosos en Europa y con ello sacamos las principales conclusiones tras el partido.

Talavera no quiere soltar la portería.
Pese a sus 38 años de edad, Alfredo Talavera demostró que se encuentra en buen nivel y alzó la mano para ser considerado el portero titular del Tricolor, pues respondió cuando Holanda se lo exigió.

La zaga demostró su valía.
La zaga mostró una buena labor, César Montes contuvo a Memphis Depay y Héctor Moreno se convirtió en el líder en esa zona con su experiencia y recibió el gafete de capitán tras la salida de Andrés Guardado. Jesús Gallardo tuvo un destello al frente.

placeholder
¡La primera de Talavera! Gran atajada a disparo raso de Berghuis

‘Felino’ en construcción.
‘Chaka’ Rodríguez, jugador de Tigres, quedó a deber en el aporte ofensivo, el lateral derecho no tuvo empuje al frente, abandonó a Tecatito en la banda y falló en la marca sobre Depay en la última jugada del partido donde reventó el travesaño.

La experiencia tiene su peso en medio campo.
Andrés Guardado no tiene muchos minutos de juego esta temporada con el Betis, pero en la selección aportó experiencia para recuperar el balón y distribuirlo al ataque.

Efectividad sin aires de protagonismo.
Héctor Herrera y Edson Álvarez tuvieron una actuación discreta pero efectiva en el medio campo; ambos salieron de cambio en la recta final por desgaste.

Mucho por mejorar.
Rodolfo Pizarro quedó a deber, tras conferencia de prensa, ‘Tata’ Martino confesó que espera más de él, aunque le dio un espaldarazo tras señalar que de mejorar, estaría a la altura de ‘Tecatito’ Corona.

Tecatito no sólo es el mejor en el Porto.
Jesús Manuel Corona fue el mejor hombre del equipo , junto a Alfredo Talavera; no se achicó, desbordó, hizo frente a las marcas, pero sólo le faltó la definición, pues en al menos un par de ocasiones no logró definir.

placeholder
Seguimiento a ‘Tecatito’ | Fintas, desbordes y desequilibrio total

Le faltó otro gol para redondear la tarde.
Raúl Jiménez pudo tener una tarde perfecta , pero falló al menos dos claras de gol; en la jugada del penal fue quien lo consiguió sobre la marca de Aké y definió de manera certero y con cabeza fría, su paso en Premier League no ha sido en vano.

En miras a ser capitán.
Jonathan dos Santos entró de cambio; sin embargo, su experiencia dejó ver que luego de Guardado y Moreno, puede portar el gafete de capitán; con poco tiempo no lució y descuidó la zona que dejó Guardado tras salir.

Le faltó tiempo para demostrar su valía.
Henry Martín tuvo más de 10 minutos para demostrar su valía y buen momento en la Liga BBVA MX con América, pero no alcanzó; seguro tendrá su oportunidad para el juego contra Argelia el próximo 13 de octubre.

¡Si fue penal! México vence a Países Bajos