Lainez, Angulo, Guzmán y Alvarado: historias distintas a tres años de su debut en el Tri

Se cumplen tres años de que Ferretti debutó a cuatro promesas en la Selección Mexicana.
placeholder
Lainez y el 'Piojo' Alvarado, los 'consentidos' de los cuatro que debutaron con el Tri hace tres años
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Lainez, Jesús Angulo, Víctor Guzmán y Roberto Alvarado cumplen tres años desde que debutaran la misma noche en la Selección Mexicana, aunque ahora, los cuatro presentan realidades distintas, al menos uno de ellos.

Ricardo 'Tuca' Ferretti tuvo dos pasos muy cortos como director técnico interino en la Selección Mexicana, pero le alcanzó para dejar un legado importante en el Tri.

La Copa Concacaf en la primera ocasión y debuts importantes en la segunda , como los cuatro ya mencionados y que se dieron la noche del 8 de septiembre de 2018 en un amistoso ante Uruguay.

Si bien el partido acabó con una sacudida fuerte al Tri por parte de los de Óscar Washington Tabárez (4-1 el marcador), lo cierto es que el sueño empezó para Lainez, Angulo, Guzmán y Alvarado quienes poco a poco han intentado forjar su nombre en el futbol mexicano.

¿C´ómo les ha ido desde entonces en la Selección Mexicana?

Diego Lainez: posiblemente el más consolidado, al menos en el corazón de los aficionados y único hasta el momento que ha dado el salto para ir al futbol de Europa. Su máximo logro hasta el momento fue la medalla de bronce en Tokyo 2020 y está consolidado en el Tri mayor.

Roberto Alvarado: mismo logro que Lainez al conquistar el bronce recientemente y también, uno de los elementos que más fuerte ha pisado en la Liga BBVA MX para estar con la Selección Mexicana, incluso ahora en el inicio del Octagonal.

Jesús Angulo: comparte logro con sus otros compañeros de debut de aquel encuentro ante Uruguay al ser medallista, aunque le ha costado más trabajo estar en las convocatorias al Tri mayor y, a diferencia de Alvarado, no está en este momento en la disputa de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Víctor Guzmán: quizás el más rezagado de los cuatro, si bien pisaba fuerte, su ya sonado caso del control antidopaje ha frenado un poco su trayectoria e intenta recomponer el camino.

placeholder
Motivos por los que Funes Mori es titular en lugar de Henry Martín