La Volpe revive su alineación con 4 delanteros ante Holanda

Previo al inicio del Mundial de Alemania 2006, el Tricolor enfrentó a Holanda, y el Bigotón recordó aquel momento.
placeholder
Ricardo La Volpe recuerda su alineación con 4 delanteros ante Holanda
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con miras al inicio de la Copa del Mundo de Alemania en 2006, la selección de México realizó una gira europea en donde uno de sus sinodales fue el cuadro de Holanda -también calificado a dicha justa mundialista- y contra el que que Ricardo La Volpe, entonces técnico del Tricolor, apostó por un once inicial sumamente ofensivo.

Ante el cuadro neerlandés, en ese entonces liderado por figuras como Edwin van der Sar, Ruud van Nistelrooy, Rafael van der Vaart, y dirigido por el legendario Marco van Basten, el 'Bigotón' La Volpe dio ingreso en el mismo equipo titular a Francisco 'Kikín' Fonseca, Omar Bravo (ambos como extremos), Guillermo Franco (mediapunta) y Jared Borgetti (como '9'), como recordó en Twitter.

Aquel partido, disputado en el Philips Stadion de Eindhoven, el cuadro mexicano se puso por delante en el marcador por conducto de Borgetti, quien aprovechó un córner medido de Pável Pardo desde la derecha para poner el 1-0, con un cabezazo impecable.

Posteriormente, los neerlandeses dieron vuelta a los cartones por medio del zaguero John Heitinga y Ryan Babel, ya en acciones de la parte complementaria.

Diez días después, la selección nacional de México abrió su participación en tierras alemanas con victoria ante Irán, para después igualar con Angola, caer ante Portugal y en octavos de final, ser eliminado por Argentina.

En el primer duelo de la fecha FIFA de este mes, el Tricolor se enfrentará a Holanda el próximo 7 de octubre, en partido a disputarse en el Ámsterdam Arena, en punto de las 13:45 horas (centro de México).

placeholder
Macías opina los errores que cometió el Tri en mundiales