La Selección Mexicana tiene nuevo portero: David Ochoa

El jugador del Real Salt Lake recibió su cambio de Federación para poder ser convocado por Gerardo Martino.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El guardameta David Ochoa recibió su cambio de Federación y podrá ser convocado ahora por la Selección Mexicana.

El portero del Real Salt Lake de doble nacionalidad había participado como el arquero titular con Estados Unidos en el Preolímpico de la Selección Sub-23.

"La Dirección General Deportiva informa que la Federación Mexicana de Fútbol recibió, por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, la autorización para que el portero del Real Salt Lake de la Major League Soccer, David Ochoa, pueda representar a la Selección Nacional de México.

David Ochoa, a través de la Federación Mexicana de Fútbol, presentó una petición ante las autoridades correspondientes de la FIFA para poder cambiar de Federación, ya que previamente el portero estuvo registrado con la federación estadounidense. Es así que, a partir de la recepción de la comunicación de parte de FIFA, David Ochoa podrá representar a la Selección Nacional de México", explicó el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.

Cabe destacar que David Ochoa ya había sido convocado como 'sparring' por Gerardo Martino en la preparación de la pasada Copa Oro, en la que México quedó subcampeón.

Ahora el timonel del Tricolor podrá convocar al arquero en las próximas fechas de Eliminatoria camino a Qatar 2022.