La selección mexicana jugará por séptima vez en su historia a puerta cerrada

México recibirá a Guatemala en el Estadio Azteca y estos son los otros partidos que se han jugado sin público.

TUDN.MX
logo

La selección mexicana de futbol se enfrentará a Guatemala este miércoles y el compromiso será el séptimo en la historia del Tri que disputará sin afición en las gradas, la segunda en el Estadio Azteca.

El partido ante los chapines significará la segunda vez que el Coloso de Santa Úrsula presencie un encuentro de la selección nacional a puerta cerrada, algo que impide que se llegue a los 10 millones de aficionados.

Después de 22 años, México volverá a tener un encuentro a puerta cerrada como preparación de cara a lo que será la fecha FIFA de la siguiente semana ante Holanda y Argelia.

Toluca y Necaxa fueron los que se midieron ante el Tri en el Olímpico Universitario, estadio de los Pumas, mientras que el tercero fue contra el Atlas en el Estadio Jalisco, ambos en 1961.

32 años después se volvió a presentar una situación similar y fue cuando el Estadio Azteca vivió por primera vez no tener gente en la tribuna durante el amistoso contra Querétaro rumbo al Mundial Estados Unidos 1994 que finalizó 2-2.

Miguel Mejía Barón era el entrenador de la selección mexicana en ese momento, que dejó escapar la victoria después de que Hugo Sánchez fallara un penal en los últimos minutos.

Rumbo al Mundial de Francia de 1998, ya con boleto en mano, Manuel Lapuente tuvo dos juegos amistosos en Europa, ambos sin público y el último no fue ni televisado.

El primero fue en la localidad de Montecatini en Italia donde jugó contra el Estrella de Bucarest de Rumania con un 0-0 y el otro lo ganó 2-1 ante Japón en Lausana, Suiza, con goles de Luis García y Alberto García Aspe.

Con información de Ricardo Salazar

MEX FRIEND VELA

El encuentro se llevó a cabo en Los Ángeles Memorial Coliseum

VICTOR STRAFFON/VICTOR STRAFFON

1 / 11