La selección mexicana jugará ante Corea del Sur en noviembre

El Tricolor hará nueva gira europea la próxima fecha FIFA y el duelo será en Austria.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que la fecha FIFA de noviembre ya tiene rival para llevarse a cabo en Europa y es Corea del Sur, equipo al que enfrentarán en Austria, en ciudad y estadio por definirse. Con esto, se cumple lo que Gerardo Martino ha pedido, que es enfrentar a selecciones con roce internacional para delinear al Tricolor rumbo al Mundial de Qatar 2022 .

El conjunto surcoreano ha jugado 13 veces ante México y han perdido siete partidos, dos de ellos en Copas Mundiales. La más reciente fue en 2018 en Rostov del Don, cuando el Tri se impuso 2-0 con goles de Carlos Vela y Javier Hernández. La primera se remonta a 1998 en el estadio Gerland de Lyon, cuando los dirgidos por Manuel Lapuente ganaron 3-1 con doblete de Luis Hernández y uno de Ricardo Peláez.

Corea del Sur ya le ganó a México en duelo oficial y fue en la Copa Oro de 2002 con Javier Aguirre al mando. El Tricolor cayó en tanda de penales 4-2 y fue eliminado en Cuartos de Final. Después, los asiáticos sucumbieron contra Costa Rica (3-1) y ante Canadá por el tercer lugar (2-1). También ganaron en Copa Confederaciones al Tri en el año 2001 con Enrique Meza en el timón mexicano. El partido acabó 2-1 en favor de los surcoreanos, que tenían de técnico a Gus Hiddink y los llevó al cuarto lugar en su Mundial.

Martino le resta importancia a la actitud de Chicharito

En duelos amistosos, Corea del Sur venció 1-0 a México en el 2015 con un error del arquero Oswaldo Sánchez en la salida. Regaló el esférico y los asiáticos no desaprovecharon. La principal figura de los coreanos es el líder goleador de la Premier League, Heug Min Son, quien lleva siete tantos y fue el anotador en el duelo mundialista ante la selección nacional mexicana.

En la presente fecha FIFA, la selección nacional derrotó a Países Bajos 1-0 en Johan Cruyff Arena, de Amsterdam, y este martes jugará frente al combinado de Argelia en La Haya. El regreso del Tri a duelos internacionales tras la pandemia ha sido provechoso para el 'Tata' Martino, quien explicó que es en los amistosos cuando México debe jugar ante selecciones que puede encarar en un Mundial y después prepararse para las de su zona en el clasificatorio.