La Selección Mexicana está libre de contagios por COVID-19

Jugadores de la Liga BBVA MX podrán reintegrarse para la Liguilla tras gira en Austria.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

La Selección Mexicana quedó libre de contagios por COVID-19 después de su gira por Austria, según anunció la cuenta oficial de Twitter del Tri en inglés.

El conjunto mexicano se realizó unas últimas pruebas para comprobar si no había contagiados después de jugar ante Corea del Sur y Japón en esta gira.

De esta forma, la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX podrá llevarse a cabo con los elementos que viajaron a Europa para los duelos amistosos.

¿Aprobó el año? Balance futbolístico del Tri en el 2020

La alarma se había prendido en el Tri sobre todo para encarar a Corea del Sur, conjunto que registró casos positivos previo al duelo del sábado anterior.

Además, Corea anunció a otros contagiados después de su partido ante los dirigidos por Gerardo Martino y llegó a 10 positivos.

Ocho seleccionados podrán tener actividad este mismo fin de semana al ubicarse en la ronda de repechaje con sus clubes: Gilberto Sepúlveda y Uriel Antuna con Chivas; Carlos Salcedo y Chaka Rodríguez con Tigres; Hugo González, Jesús Gallardo, Charly Rodríguez y César Montes harán lo propio con Rayados.Cabe recordar que Montes regresó lesionado de la convocatoria con el Tri.

El resto de los convocados de Liga BBVA MX ya están clasificados directamente a Cuartos de Final.