La FMF apelará la sanción de veto impuesta por la FIFA

El colaborador de TUDN Paco Arredondo dio detalles sobre la postura de la Federación Mexicana de Futbol.
Paco Arredondo revela una petición que hará la FMF ante FIFA
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación Mexicana de Futbol apelará ante la FIFA la sanción por casi 110 mil dólares y dos partidos de veto en casa luego la presencia del grito homofóbico en dos juegos eliminatorios.

De acuerdo con información de Francisco Arredondo de TUDN la FMF quiere poner freno al castigo primero con el máximo organismo del futbol, pero en caso de no tener respuesta positiva acudirán al TAS (por sus siglas en inglés Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que se revoque en los próximos encuentros.

En entrevista exclusiva, Yon de Luisa refirió que la sanción podría cumplirse con partidos amistosos en lugar de cumplirlos ante Costa Rica y Panamá, próximos rivales del Tri como local dentro de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"No es una sanción a los jugadores, es a la FMF, recordemos que el partido oficial para la FIFA es cuando se juegan para las Fechas FIFA, sea el Eliminatorio para Qatar o un partido amistoso", dijo De Luisa.

La Federación desea que la Selección Mexicana pueda disputar sus próximos duelos con aficionados en la tribuna dada la importancia de esta clasificación al Mundial de 2022.

Este lunes s

e dio a conocer que la FIFA impuso una vez más un castigo de veto derivado de la presencia del grito discriminatorio en los partidos de Honduras y Canadá de la fecha FIFA de octubre.

El veto a la Selección Mexicana también podría pagarse en amistosos