La efectividad de 'Tata' Martino con el Tri bajó 38% en dos años

México perdió un juego de 17 disputados en 2019; el año pasado perdieron 6 de 24 cotejos.
¿Cómo van los números? ‘Tata’ y su alarmante baja de efectividad
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana al mando de Gerardo 'Tata' Martino ha disminuido considerablemente en los últimos dos años a un 38% de efectividad.
Durante el 2019 el equipo azteca disputó 17 partidos en total, de los cuáles se alzaron con la victoria en 15 de ellos y su único tropiezo fue ante Argentina en un duelo amistoso.
En ese momento el ataque del Tri lució casi incontenible con 52 goles totales a cambio de 17 permitidos. Estos números generaron una efectividad del 88% y además se proclamaron campeones en de la Copa Oro 2019.
Luego de un 2020 con escasos partidos producto de la pandemia de coronavirus COVID-19, en 2021 fue una cara distinta la del equipo tricolor.
En el año anterior disputaron 24 cotejos entre amistosos, Liga de Naciones de Concacaf, Copa Oro y eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo a Qatar 2022 .
México solo obtuvo 12 triunfos, de los cuáles, solo ocho fueron oficiales. Asimismo, bajó la generación ofensiva ya que solo marcaron 36 tantos y recibieron 24.
El promedio de anotaciones se vio seriamente afectado porque disminuyó de 3.05 por partido a 1.5 por encuentro.
Por si fuera poco, el Tri se quedó con las manos vacías sin títulos tras los fracasos ante Estados Unidos que se proclamó campeón tanto en Liga de Naciones como en la Copa Oro.
En el cierre del año anterior culminaron con tres derrotas en sus últimos cuatro compromisos y perdieron el liderato del Octagonal Final rumbo a la justa mundialista.
Lo cierto es que la continuidad del estratega argentino parece estar en tela de juicio especialmente si no se consigue la victoria el próximo miércoles 2 de febrero ante Panamá, pues incluso peligraría el boleto directo del Tri rumbo al Mundial.
¿Cuáles han sido sus pecados? Martino y sus controvertidas decisiones