Y con esta lista… ¿cuál es tu XI ideal?

Te presentamos la que sería la alineación de ‘lujo’ que Martino podría usar para encarar la Nations League.

logo

Una extraña combinación de juventud y experiencia, con elementos con los que ha tenido muy poco trabajo, son las características principales de la convocatoria que Gerardo Martino hizo para encarar los duelos de la Nations League.

Fueron 25 elementos los llamados por el estratega argentino para los duelos ante Bermuda y Panamá de la fase de grupos del recién iniciado torneo en Concacaf.

La experiencia en la portería que tiene Rodolfo Cota sería lo que lo pondría como el arquero del IX ideal para esta fecha FIFA.

Publicidad

La defensa, en principio, tendría que ser con Jorge Sánchez como el lateral derecho del presente y del futuro, pues más allá de sus 21 años, la solidez que ha mostrado es para destacar.

Esta sería la mejor formación que, en el papel, podría presentar 'Tata' Martino en la Nations League.
TUDN

Los centrales son quizás el punto más ‘flaco’ por lo mostrado en el penúltimo duelo ante Argentina. Araujo y Salcedo tienen la experiencia de su lado, pero por nivel, quizás Angulo sería un buen cambio, mientras que por izquierda es inobjetable que el ‘Chicote’ Calderón tiene clara ventaja.

En el mediocampo, Héctor Herrera tiene su lugar junto a Jesús Iván Rodríguez, uno de los favoritos del Tata y Carlos Rodríguez, quien ya es un viejo conocido del timonel.

Publicidad

Adelante los elegidos tendrían que ser ‘Chucky’ Lozano, ‘Tecatito’ Corona y José Juan Macías, aunque Rodolfo Pizarro tendría que estar sí o sí, siempre y cuando regrese en un nivel aceptable tras su operación por apendicitis.

¡Vuelve Lainez al Tri! Martino dio lista para Nations League