La alineación de la Selección Mexicana para enfrentar a Islandia

Talavera en la portería, línea de cuatro defensores y tres 'europeos' de arranque.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana presentará la siguiente alineación inicial para el partido amistoso ante su similar de Islandia en Arlington, de acuerdo con información de Gibran Araige y AnaCaty Hernández.

Gerardo 'Tata' Martino conforma una formación táctica de 4-3-3 con la presencia de tres 'europeos' con Álvarez, Guardado y Lainez.

En la portería aparece Alfredo Talavera, guardameta de los Pumas de la UNAM que lleva varias semanas sin actividad porque su equipo no calificó a liguilla.

La zona defensiva estará conformada por tres futbolistas de la Liga BBVA MX con la presencia de Jorge Sánchez del América en la banda derecha, en el otro sector va Jesús Gallardo de Monterrey y en el centro Carlos Salcedo de Tigres acompañado con Héctor Moreno de Al-Gharafa de la Liga de fútbol de Catar.

En el medio campo destacan dos futbolistas que militan en Europa con Edson Álvarez del Ajax como recuperador, mientras Andrés Guardado del Real Betis y 'Charly' Rodríguez de Monterrey lo hacen como interiores por izquierda y derecha.

Finalmente, en la zona de ataque aparece Uriel Antuna de Chivas por banda derecha, con Diego Lainez del Betis por sector izquierdo y Henry Martín como referente en el centro.

El combinado mexicano enfrenta su tercer compromiso amistoso del año tras haber perdido ante Gales y el triunfo contra Costa Rica a finales de marzo.

De esta manera, solo cuatro futbolistas repiten como titulares tras el último juego de los aztecas ante los ticos: Alfredo Talavera, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Jorge Sánchez.

infographic

Gerardo Martino con incertidumbre por estado del campo en Dallas