La afición regresa después de 18 años a un partido oficial de México femenil

La última vez que el combinado tricolor femenil tuvo presencia de aficionados en un partido oficial en el Azteca fue el 7 de mayo del 2003.
placeholderLead
Selección Mexicana Femenil en Estadio Azteca vs Colombia
Por: Fernanda Arceo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El partido entre México y Colombia femenil rompió una marca de 18 años sin afición en un juego oficial en el Estadio Azteca.

La última vez que el combinado tricolor femenil tuvo presencia de aficionados en un partido oficial en el Azteca fue el 7 de mayo del 2003 con Mónica Vergara como jugadora al enfrentarse a Japón en el repechaje para el Mundial de Estados Unidos e igualar el marcador a dos goles.

Cuatro años después, en el 2007, la afición regresó al Azteca, pero para un partido amistoso. La selección mexicana femenil se midió ante Panamá en el último partido de preparación antes de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Mónica González, Evelyn López y Mónica Ocampo le dieron el triunfo a México 3 - 1.

En febrero del 2021 la era de Mónica Vergara comienzo con la victoria 3-1 ante Costa Rica en un partido amistoso. Aunque la zaga tricolor regresó a jugar al Azteca luego de 14 años, lo hizo con las gradas vacías por la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que este 2021 el conjunto mexicano ha tenido cinco encuentros internacionales (Costa Rica, Eslovaquia, España, Japón y Estados Unidos) con una sola victoria en lo que va del año.

El sábado pasado el Tri disputó un encuentro a puertas cerradas contra las cafetaleras en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Aunque Mónica Vergara tuvo la oportunidad de probar a sus seleccionadas, no evitó la derrota 2-1.