Keylor Navas, más grande que Hugo Sánchez y Rafa Márquez en Concacaf

Paulo Wanchope reveló que Hugol fue su referente para aspirar a jugar en Europa.

logo

La polémica por saber quién es el mejor jugador en la historia de Concacaf terminó para Paulo César Wanchope, pues, a su consideración, Keylor Navas está por encima de Hugo Sánchez, Rafael Márquez, David Suazo y el que le pongan.

“Indudablemente que Keylor. Keylor Navas es el referente hoy en día y lo será por siempre, porque lo que hizo, primero con la selección, fue importante, y después llegar al Madrid, tomar una posición , no solo estar ahí, fue uno de los líderes importantes en el logro de los campeonatos de Champions y es un referente importante en nuestra área”, aseguró en exclusiva para TUDN.

Continuó. “Hizo historia, lo recuerdan bien, en cualquier momento puede regresar al club, otro rol, tiene las puertas abiertas y todos los jóvenes de nuestra área que vieron y saben de lo que hizo Keylor, va a ser un elemento importante para que todos piensen que se puede y no importa dónde uno nace, si uno quiere, aprovecha las oportunidades, es disciplinado y constante los sueños se pueden hacer realidad”.

No obstante, el cetro lo tuvo alguna vez Hugo Sánchez, gracias a los éxitos conseguidos en España, por ello, Wanchope reveló que Hugol fue su inspiración para llegar a Europa y trascender.

Publicidad

“Un referente en nuestra área y era otros de los jugadores que obviamente seguía. Todo lo que hizo en Atlético de Madrid y después en Real Madrid, era uno de los mejores goleadores de nuestra área y siempre lo diré que era una referencia; saber que un jugador de Concacaf podía ser tan exitosos en el futbol europeo, en Real Madrid, es un elemento poderoso para todos los jóvenes y un elemento importante para mí, una referencia a seguir y siempre he tenido los mejores conceptos de él como profesional”.

Paulo César Wanchope jugó en el Manchester City, Derby County, WestHam y Málaga. Marcó 56 goles. Jugó la Copa Mundial de 2002 con los Ticos; fue auxiliar de Jorge Luis Pinto, en Brasil 2014 y dirigió a la selección de Costa Rica.

Hugo Sánchez hizo historia con el Real Madrid siendo del Atlético