Selección mexicana, predominada por la juventud de la Liga MX

De los 23 elementos convocados, seis no han visto actividad en lo que va del certamen en curso; uno más no ha debutado.

logo

Una concentración más comenzó con la Selección Mexicana, que esta vez se caracteriza por tener a jugadores jóvenes y, sobre todo, con poca experiencia dentro de la Liga MX.

Este domingo, los 23 elementos llamados por Gerardo Martino arribaron al Centro de Alto Rendimiento para empezar con la aventura que durará tres días. Este será un microciclo para que el estratega del combinado nacional conozca mejor a sus futbolistas.

De los 23 convocados, seis no han tenido actividad en lo que va del Apertura 2019 (Johan Vásquez, Francisco Figueroa, Vladimir Loroña, Ismael Govea, Santiago Hernández y Raúl Gudiño).

Publicidad

Sin embargo, Eugenio Pizzuto tampoco ha visto actividad , no solo en este torneo, incluso, no ha debutado en el máximo circuito. Su experiencia durante el Apertura 2019 es de 360 minutos con Sub 17 y cuatro con la 20.

Kevin Álvarez, por su parte, apenas en la fecha cinco de este torneo debutó en la primera división. Fueron 79 minutos los que disputó en el triunfo de Pachuca ante Puebla.

Entre los 16 elementos que han tenido actividad en el actual certamen, acumulan 3843 minutos de acción, teniendo un promedio de 240 minutos.

Publicidad

Luis Romo (Querétaro) y Gerardo Arteaga (Santos) son los jugadores que más han sido requeridos por sus equipos, acumulando 450 minutos de actividad, a lo largo de los cinco cotejos de acción.

Será el próximo miércoles cuando los elementos rompan concentración y regresen a la actividad con sus equipos.

¿Quiénes son los más experimentados del microciclo?