Julio Furch sobre el Tri: "Voy a pelear por un lugar"

El delantero de Santos dijo que lo único que le interesa es que la Selección Mexicana crezca.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Julio César Furch, delantero argentino naturalizado mexicano de Santos Laguna, no ocultó su deseo por vestir la playera de la Selección Mexicana en un video difundido a través de las redes sociales de la Liga BBVA MX .

“Es algo que vengo diciendo hace un tiempo, al momento de hacerme mexicano lo que realmente me interesa es que la selección crezca, que el futbol mexicano crezca que en un Mundial puedan hacer lo que siempre han querido hacer, pasar el quinto partido.

“Al momento de estar elegible, hacer que los delanteros o yo, hacer que la selección se vea mucho mejor. (Tengo) ganas de poder vestirla (la playera del Tri), voy a poder pelear ese lugar para que sea yo quien se quede con esa camiseta y sino hacer que el delantero que compite conmigo lo haga de la mejor manera”.

Acerca de las críticas sobre su naturalización y que ello impida a un nacido en México ir a la convocatoria de Gerardo Martino, Julio Furch respondió que esa no es su intención y al ser mexicano adquiere los mismos derechos.

“Al ser nacionalizado (sic) tenemos los mismos derechos que ellos, no venimos a arrebatar el lugar a nadie ni a perjudicar a nadie, el bien común para todos es de México y es lo que por parte mía y de mi familia estamos haciendo. Ver a México más arriba es lo que todos queremos”, dijo el artillero de Santos Laguna a la Liga BBVA MX.

Furch llegó al futbol mexicano en el Clausura 2015 con los Tiburones Rojos de Veracruz, en el Clausura 2017 pasó a Santos Laguna, con el que luce como delantero y suma 50 goles en torneo regular de Liga BBVA MX y seis más en Liguilla únicamente con el cuadro lagunero.

¡Autocrítica! Julio Furch, insatisfecho con su actual rendimiento