Julián Araujo ya es elegible en la Selección Mexicana

El jugador nacido en Estados Unidos ya tiene la autorización de FIFA de cambio de nacionalidad.
Julián Araujo ya puede ser convocado a la Selección Mexicana
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El jugador Julián Araujo, nacido en Estados Unidos pero con la nacionalidad mexicana ha obtenido a través de la FIFA el cambio de federación.

Por lo que con esta noticia, podrá ser convocado por Gerardo Martino para portar la camiseta de la Selección Mexicana, de acuerdo con información de Gibran Araige, reportero de TUDN, y que el martes oficializó Dirección General Deportiva informa que la Federación Mexicana de Futbol.

El jugador del LA Galaxy ya había jugado con el combinado nacional de las 'Barras y las Estrellas' en el Preolímpico de Concacaf, que se llevó a cabo en Guadalajara.

Aunque solo disputó 187 minutos con el equipo de la categoría Sub-23, Araujo podía pedir el cambio de federación debido a la nueva regla que lo permite, siempre y cuando no haya disputado un encuentro de la categoría 'A' con selección mayor.

Durante la Copa Oro, el jugador de doble nacionalidad decidió no disputar el torneo con Estados Unidos y fue ahí donde se vislumbraba el cambio de selección, que ahora es una realidad.

En la Selección mayor de Estados Unidos disputó un partido amistoso el 9 de diciembre del 2020, durante la goleada de 6-0 ante El Salvador y donde jugó 74 minutos.