Julián Araujo tras decidir jugar con el Tri: “Mi corazón está con México”

El lateral mexicoamericano agradeció a US Soccer por ayudarle a crecer, pero su decisión por quién jugar es la Selección Mexicana.
Julián Araujo dice que decidir jugar para México fue “estresante”
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Julián Araujo, lateral derecho del LA Galaxy, es de manera oficial jugador elegible para ser convocado por la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino y en una emotiva carta publicada en redes sociales, afirmó que su corazón es para México, aunque agradeció a US Soccer por su crecimiento profesional.

“Lo mejor de ser mexicoamericano es que represento dos banderas, es una de las cosas que más me enorgullecen. Crecer viendo a la selección nacional de México jugar la Copa Mundial fue un momento unificador para mi familia. Verlos jugar fue una inspiración para perseguir mi sueño de jugar futbol profesional.

“Mi corazón está con México. Estoy agradecido por todas las oportunidades que me ha brindado U.S. Soccer para ayudarme a crecer como jugador de futbol y ahora estoy emocionado de continuar mi carrera internacional con México, espero desarrollarme como jugador internacional y ganarme un puesto en la selección mexicana”, escribió Araujo en una carta difundida en sus cuentas personales de Twitter e Instagram.

El motivo de esta carta se dio prácticamente a la par de que la Dirección General Deportiva informa que la Federación Mexicana de Futbol recibiera de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, la autorización para que Julián Araujo pueda representar a la Selección Nacional de México .

La noticia se dio a conocer desde el pasado lunes, cuando Gibrán Araige, de TUDN, reveló que Julián Araujo vestirá la camiseta del Tricolor en futuras convocatorias, aunque en la lista inicial de ‘Tata’ Martino para esta fecha FIFA no apareció aún.

Araujo, incluso, no fue convocado para la pasada Copa Oro debido a que no estaba aún decidido a qué camiseta representar en el futbol nacional, a lo que se decidió esperar a que tomara una decisión firme para ser considerado.

Ver a México en el Mundial inspiró a Julián Araujo para jugar por el Tri