Julián Araujo, el prospecto del Tri que levanta a un Galaxy en crisis

El defensa nacido en Estados Unidos pero de padres mexicanos anotó y llama más atención de Martino.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Julián Araujo es uno de los principales prospectos para la Selección Mexicana y, además, se gana a pulso ese lugar al ser uno de los pocos elementos que brillan con el LA Galaxy.

El nacido en California pero de padres mexicanos se lució con un golazo de espectacular definición desde fuera del área con el LA Galaxy y que casi rompe la red; no obstante, esto no sirvió de mucho para evitar la derrota de su equipo por 6-3 ante los Portland Timbers en casa.

La espectacular anotación de Araujo (primera en esta temporada con el Galaxy) contrasta con lo que ha sido el conjunto de Guillermo Barros Schelotto en las últimas semanas sobre todo.

Para el conjunto donde también militan los mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández, Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez, la MLS se ha vuelto una tortura. Tras el torneo especial 'MLS is back', los californianos lograron enracharse con cuatro triunfos al hilo.

Julián Araujo confirma que defenderá al Tri si lo buscan

A partir de entonces, el Galaxy ha ido en caída libre, al grado de tener ahora cinco derrotas de forma consecutiva, después de la sufrida ante la escuadra de Oregon.

Julián Araujo ha cumplido con el equipo angelino y su gol ante el Portland significó un nuevoaire de confianza de cara a su futuro inmediato y, desde luego, una nueva llamada de atención dirigida a Gerardo Martino quien ya incluso tiene el contacto con el zaguero para una posible convocatoria.