Jugar ante ‘Tata’ Martino, su ídolo, un reto distinto para Lionel Scaloni

El entrenador de la selección de Argentina resaltó el nivel del Tri para el futuro y destacó lo aportado por Martino.

logo

SAN ANTONIO, TEXAS - Un partido diferente y con un ingrediente especial es el que tiene por delante Lionel Scaloni, técnico de la selección albiceleste.

El timonel manifestó que enfrentar a Gerardo Martino tiene un sabor especial por el pasado que el Tata tiene y por lo que significó para el propio Scaloni en sus inicios como jugador cuando ambos participaron de Newell’s Old Boys.

“Fui compañero de Martino en Newell’s y para mí era el ídolo del club; lo sigue siendo. Fue una referencia de toda la vida y marcó una época para todos los que jugábamos en inferiores y tuvimos la posibilidad de hacerlo.

Publicidad

"Yo tenía 16 años y él 32, si mal no recuerdo. Para nosotros siempre fue importantísimo; tiene una idea de juego muy clara y es muy importante jugar, no solo ante el Tata sino ante esta selección, que va a ser un equipo muy difícil para cualquiera”, explicó.

Los nueve cambios del Tri ante Argentina: Raúl y Ochoa, titulares

En conferencia de prensa, Scalooni también halagó al combinado mexicano por lo hecho en Rusia 2018 y por los jugadores que tiene para pensar a futuro, situación que para él será una buena prueba que lo ayudará a conocer el nivel de algunos jugadores argentinos de cara a las eliminatorias.

“En el mundial compitió y jugó muy bien (México); el cambio de entrenador le vino bien. El jugador mexicano es de nivel y tiene un entrenador con una mentalidad de ganar; son peligrosos a nivel futbolístico.

Publicidad

“Lo que hacen bien es la salida de pelota, la tienen bien clara, aceitada, con un sistema cambiante, esos problemas del futbol que se van cambiando y no sabes qué sistema es al final y en este caso son jugadores que se mueven muy bien”, dijo.

Consciente de que el partido de este martes será muy diferente a los que disputaron en noviembre del año pasado, Lionel Scaloni manifestó que México es un rival que le permitirá conocer sus alcances a futuro y también pensando en que será un equipo muy complicado conforme evolucione la idea del ‘Tata’ Martino.

“En principio nos enfrentamos a una selección de un cierto nivel, una de las mejores en el corto tiempo, tiene grandes jugadores y un entrenador con un concepto idea de juego bastante clara y es una prueba para medir a los jugadores a ver como responden este partido con la coincides donde México será local y será una buena prueba para lo que viene para nosotros", oncluyó.

MEXICO VS ARGENTINA-2.jpg

México vs Argentina

1 / 14