Los minutos y la actividad de los jugadores de la selección mexicana en 2021

Seleccionados presumen un promedio de más de un juego por semana entre liga, copa y torneos internacionales.
placeholder
Los jugadores incansables de la selección mexicana en 2021
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los futbolisas del Tri presumen de una gran carga de trabajo con la suma de todos los torneos en los que han participado, siendo el del Ajax, Edson Álvarez, el que más acumula actividad con 4 mil 201 minutos, aproximadamente 46 partidos.

Le sigue Memo Ochoa de América en la Liga BBVA MX con 4 mil 108 minutos (45 juegos). El top 3 lo completa Jesús Gallardo, de Rayados de Monterrey, con 3 mil 803 (42 cotejos). Estos tres jugadores entonces han jugado el equivalente a un partido por semana en todo el año.

Los que menos suman minutos entre liga, selección mexicana, partidos amistosos, Juegos Olímpicos, Liga de Campeones de la Concacaf, Champions League, Copa, Leagues Cup y MLS All Star Game, son Héctor Herrera (16 partidos aproximadamente), Héctor Moreno (15) y Raúl Jiménez (8 partidos), quien sufrió una fractura de craneo con Wolverhampton y fue baja durante ocho meses.

MEMO OCHOA NO HA TENIDO VACACIONES
Memo Ochoa no ha dejado de jugar desde el torneo pasado donde el América fue eliminado por Pachuca en los Cuartos de Final. Inmediatamente reportó con la selección mexicana para disputar la Nations League y fue uno de los refuerzos del Tri Olímpico para Tokyo 2020, donde se colgó la medalla de bronce.

“Estoy motivado, quizá por ahí unos días de descanso me caerían bien, pero no, mi cabeza está en estar bien con América, en jugar, estar al cien con la selección porque se viene la Eliminatoria, calificar al Mundial y prepararnos para Qatar", declaró Ochoa en entrevista con TUDN el pasado agosto.

Con apoyo de Paty Terán