Jugadoras que militan en Europa y México no tienen diferencias

Mónica Vergara ve un grupo competitivo en el Tri Femenil; no cierra las puertas a Charlyn Corral.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Mónica Vergara se congratuló con el triunfo de la Selección Mexicana Femenil ante Costa Rica en el Estadio Azteca este sábado y señaló que existe compromiso por parte de sus jugadoras; calificó al grupo como competitivo y sin diferencias de quienes juegan en la Liga BBVA MX Femenil y en Europa.

“Es un grupo demasiado parejito, de verdad no hay diferencia entre las jugadoras que están en Europa y nuestra liga, no es cuestión de edad. Estoy muy agradecida por el compromiso de las jugadoras, orgullosa de lo que pusieron en la cancha apenas estamos iniciando.

“Es poco el trabajo que hemos hecho y me encanta el compromiso que tuvieron todas para plasmarlo, el apoyo de las que no pude meter en la cancha y todas asumiendo al 100 por ciento el rol que nos corresponde”, dijo en conferencia de prensa tras el encuentro.

Acerca de un posible regreso de la veterana Charlyn Corral , Mónica Vergara no le cierra las puertas, pero espera a que esté en su nivel óptimo para evaluar si la suma al Tri Femenil, pues la competencia de las nuevas generaciones es alta.

“La puerta de la selección está abierta a todas las jugadoras, a ustedes se les viene el tema de Charlyn; claro, esperar a que se recupere bien, que pueda tener su estado óptimo y pueda competir.

“Como pueden ver el pull de jugadoras es increíble, la competencia es cada vez mayor y es un dolor de cabeza para mí, pero claro, eso se agradece”, comentó Mónica Vergara.

El alentador mensaje de Iris Mora para el Tri Femenil