Costa Rica teme al COVID-19 en el amistoso contra el Tri

Hernán Medford, técnico del Cartaginés, considera que es peligroso que viajen los jugadores.

TUDN.MX
logo

El amistoso entre el Tri y Costa Rica, pactado para el 30 de septiembre en el Estadio Azteca , corre peligro de no realizarse ante el miedo que tienen los entrenadores de la liga tica por el COVID-19 y que alguno de sus jugadores pueda contagiarse.

El estratega de Cartaginés, Hernán Medford, explicó que no es momento para realizar un partido de selecciones, ya que en México el índice de contagios es muy alto. Cabe recordar que la selección mexicana viaja a Países Bajos para enfrentar a la Naranja Mecánica tras este choque.

“Es complicado meter un juego en estos momentos. Deben hacer una muy buena planificación de protocolos, porque los jugadores pueden estar en peligro”, dijo a medios locales.

En Costa Rica la ley es clara: si un jugador sale del país, a su regreso debe estar en cuarentena durante 14 días. Si los futbolistas de la liga local juegan ese partido, sus equipos los perderían dos semanas y eso no es lo peor, según el Pelicano.

“La legislación es muy clara: si alguien sale positivo, todo el equipo entra en cuarentena. Ya nos tocó, el torneo está en la fecha cuatro, y nosotros apenas vamos a debutar, así que imagínate si los jugadores vuelven de México y dan positivo”.

Medford, quien jugó en México para Necaxa, Pachuca, León y con la selección tica hizo el gol en aquel ‘aztecazo’ del año 2000, reveló que los dirigentes están en contacto con la Federación de Costa Rica para tratar el tema.

“Siempre quiero ayudar a la selección, pero en verdad nos haría daño. Sé que los directivos trabajan al respecto, pero no tenemos nada claro”.

En aquel país, anuncian que Costa Rica está cerca de cerrar un partido frente a Panamá, días después del pactado contra México, en octubre, durante la fecha FIFA.