Juan Carlos Osorio: "Un colombiano en la Selección Mexicana fue difícil para muchos"

El extécnico del Tri habló de lo complicado que fue su llegada y que a Martino no le critican las rotaciones.

TUDN.MX
logo

Juan Carlos Osorio, extécnico de la Selección Mexicana, respondió a los halagos de Guillermo Cantú , quien fuera director de selecciones nacionales durante su gestión, y dijo que en México fue difícil aceptar que llegara un entrenador colombiano a dirigir al Tri, además de que con Gerardo Martino no se critican las rotaciones como con él.

“La liga mexicana es poderosa, muy bien asistida, presentada y promovida, con estadios casi llenos en su totalidad, tiene una gran ventaja y es que la gente todavía puede ir al futbol, a un clásico, vestida de la camiseta que quiera.

“Eso genera muchos intereses de muchas personas ajenas y/o dentro del futbol. Un país donde general e históricamente van muchos extranjeros, llegar un colombiano a dirigir la selección fue algo difícil de gestionar para muchos”, explicó Juan Carlos Osorio.

El estratega colombiano habló en entrevista para Blu Radio, de Colombia, y comentó el aprendizaje que tuvo al frente del Tricolor, además de las duras críticas que recibió por colocar a gente no consolidada en el equipo nacional, así como sus rotaciones, las cuales ahora no son tan criticadas bajo la gestión de Gerardo Martino.

“Recuerdo cómo se criticó reubicar a Jesús Gallardo, entre otros cambios en el planteamiento. Ahora es muy fácil aceptarlo, pero en ese momento la crítica fue inevitable. Fue una experiencia inigualable y extraordinaria poder haber ido a un Mundial con México.

“Las críticas extremas fueron una tarea titánica, las soportamos siempre pensando que íbamos a tener la oportunidad de competir en un Mundial. Pero sí creo que hay demasiados sesgos en el mundo. Hoy me llena de orgullo saber que tengo muy buena relación con jugadores que actualmente están en la Selección Mexicana y valoran lo que hicimos”, comentó Juan Carlos Osorio.

FBL-WC-2018-MATCH11-GER-MEX

¡Aquel gol del 'Chucky' Lozano que aún enchina la piel!

PATRIK STOLLARZ/AFP via Getty Images

1 / 22