Juan Blanco, único jugador cruzazulino convocado al Tri Sub 20

Junto a él ya se encuentran Luca Martínez, Alejandro Santana, Benjamín Galdames y Wilke.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La selección mexicana Sub 20 que dirige Raúl Chabrand modificó su convocatoria para dar de baja a Víctor Guzmán (Xolos) por lesión e incluir a Juan Daniel Blanco, único representante de Cruz Azul en el Tri menor para la concentración que comenzó en el CAR este domingo y tiene ya en sus filas a Luca Martínez, de Rosario Central.

Es lateral derecho y tiene 18 años, el 6 de abril cumple los 19 y ha sido formado en las fuerzas básicas de la Máquina desde la Sub 13 hace cinco años. Esta temporada cumplió su primera aparición en el equipo Sub 20 de Cruz Azul y de inmediato se afianzó en la titularidad por la parcela diestra. Jugó como titular en el primer equipo en el 4-1 sobre Pumas de la Copa GNP por México.

Marcó un gol en esta campaña y lo hizo ante León cuando los cementeros golearon 3-0 y él marcó el último tanto. Fue una jugada por el centro que Blanco acompañó por derecha, le tocaron y de inmediato se metió a velocidad en el área y disparó por debajo del arquero. Ha mostrado ser un lateral de amplio recorrido y buenas incorporaciones al frente.

¡Parecido a Chicharito! Luca Martínez al estilo de Javier Hernández

Otro futbolista que ya dijo presente en el Tri Sub 20 es Luca Martínez , el México-argentino que debutó con Rosario Central en la Copa con triunfo frente a Godoy Cruz. Es la primera ocasión que el delantero es llamado al Tri y ya dijo que tiene cualidades futbolísticas similares a las de ‘Chicharito’ Hernández.

Dentro de los convocados que refieren novedad en la lista es Alejandro Santana Viniegra, quien milita en el Cruzeiro brasileño y su padre es mexicano. También llamaron a Benjamín Galdames, hijo de Pablo, quien disputó la Fina de la Libertadores con Cruz Azul hace 19 años. Él juega con Unión Española en Chile. Para completar, está Sebastián Wilke, que milita en el Heerenven de Países Bajos.