Jóvenes del Tri: el obstáculo entre Guardado y su quinto mundial

El mediocampista del Tri afirmó que no tiene un lugar asegurado por la competencia que hay.
placeholderLead
TUDN/Getty Images
Andrés Guardado comienza su nuevo reto de llegar a su quinta Copa del Mundo de la FIFA.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado, mediocampista de la Selección Mexicana , se dijo listo para afrontar el reto de jugar su quinta Copa del Mundo de la FIFA; sin embargo, tanto la competencia interna como la eliminatoria de la Concacaf no son nada fácil, contó el capitán en entrevista a Gibrán Araige, de TUDN.

“Lo afronto con muchísima ilusión y motivación, pero también estoy consciente de que hay jóvenes que vienen apretando muy fuerte, posiblemente llegue al Mundial o no, nadie me asegura nada.

“Tengo que demostrar que estoy al nivel para competir y que soy útil, gracias a Dios a nivel personal sumo una temporada más en Europa, eso me motiva muchísimo, me sigue demostrando a mí mismo que sigo siendo útil y sigo estando a buen nivel”.

Guardado dijo que mientras tenga la oportunidad, competirá por un puesto en el Tricolor para el Mundial Qatar 2022 , de no ser así sabrá que su proceso con la selección nacional habrá concluido; además, quiere llegar y tener minutos.

“Llegar y jugar, eso a cualquier jugador te va a decir: 'quiero llegar a los cinco mundiales y jugar', es lo ideal. Todo mundo sueña estar en esta situación, después si no se presenta por ‘x’ razón, decisiones técnicas, ya veremos lo que uno puede aportar y se siente útil para estar o no, eso no me compete a mí en este momento.

“Estamos a vísperas de empezar una eliminatoria mundialista que, repito, será muy difícil”, dijo Andrés Guardado a TUDN de cara a los partidos de la Selección Mexicana frente a Jamaica , Costa Rica y Jamaica en la zona de la Concacaf.

placeholder
Para Guardado, sería una locura quitar al Tata