Jordan Morris: el chico maravilla que se estrenó ante el Tri

El atacante marcó su primer gol en selección mayor ante México, cuando aún era universitario.

logo

La historia de Jordan Morris con la selección de Estados Unidos inició llena de promesas, pero se fue apagando junto al más sonoro fracaso que ha tenido su país en las últimas tres décadas.

Morris fue el primer jugador no profesional en jugar para el Team USA en 15 años, mientras alternaba su carrera universitaria en Stanford y en las categorías menores de su selección, pero las lesiones lo mermaron al tiempo que el futbol de Estados Unidos naufragaba en el camino al Mundial.

Aunque el debut de Morris ocurrió el 28 de agosto de 2014, justo en el arranque del proceso rumbo a Rusia 2018, su primer punto alto fue el del 15 de abril del año siguiente, con su primer partido como titular del Team USA, en el que además le marcó un gol a México en el triunfo por 2-0 en el Alamodome de San Antonio.

Publicidad

El primer gol de Jordan Morris con el Team USA fue ante México

Al 49’, Morris tomó un rebote que lo favoreció para quedar mano a mano frente a Guillermo Ochoa y marcar el primer gol del partido con un disparo que pasó entre las piernas del hoy guardameta del América.

Ese fue el primer gol que marcó con el equipo mayor de Estados Unidos. Apenas una semana después, volvió a vacunar al Tri en otro amistoso, pero en la categoría Sub-23, en el que marcó el 3-0 definitivo.

En diciembre de ese mismo año, le dio a Stanford su primer título nacional de la Copa Universitaria con un doblete en la goleada de 4-0 sobre Clemson.

Publicidad

En 2016 optó por volverse profesional para jugar con el Seattle Sounders, el equipo de su ciudad natal de la MLS.

Sin embargo, el que ha sido el gol más significativo de su carrera, fue el que le dio el título de la Copa Oro 2017 al Team USA, al minuto 88’ de la Final ante Jamaica para el 2-1.

Pero meses después, Morris no estuvo presente para las últimas dos jornadas del Hexagonal por una lesión en el tendón de la corva. El Team USA cayó en el duelo final ante Trinidad y Tobago, lo que derivó en la sorpresiva eliminación para el Mundial Rusia 2018.

Además, a inicios del año mundialista, un desgarre en el ligamento cruzado lo dejó fuera de las canchas por toda la temporada de la MLS.

Este año representa el del regreso del atacante, que no ha marcado para su selección desde la Final de la Copa Oro 2017. Por lo pronto, Gregg Berhalter lo mantiene como parte del proceso para Catar 2022 con ocho apariciones este año.