Jonathan Orozco es baja de la Selección Mexicana

El guardameta de los Xolos de Tijuana no llegó a la concentración donde sí se presentó su compañero Mauro Lainez.

TUDN.MX
logo

Jonathan Orozco, portero de los Xolos de Tijuana, causó baja de la Selección Mexicana para el microciclo de cara al partido a nte Costa Rica del 30 de septiembre.

El guardameta no se presentó a la concentración del Tri y se confirmó que será baja en el referido microciclo bajo las órdenes de Gerardo Martino, director técnico del conjunto nacional, aunque no se especificó el motivo de su ausencia.

La escuadra tricolor había convocado a Rodolfo Cota, guardameta del León, aunque este domingo se confirmó que era para cubrir a Orozco en la concentración .

Orozco causó baja en unos días en los que se dio a conocer que hay brote por coronavirus en la escuadra fronteriza con 30 casos positivos por COVID-19, enfermedad que el propio guardameta ya padeció meses atrás.

A pesar de este brote, quien sí se presentó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) fue Mauro Lainez, compañero de Orozco en los Xolos de Tijuana dirigidos por Pablo Guede, quien también dio positivo.

El duelo ante Costa Rica del próximo 30 de septiembre será el primero de la Selección Mexicana en 2020; Rodolfo Cota se integrará al microciclo después de su participación en el duelo entre León y Pumas de la Jornada 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX.