Jonathan dos Santos ve que el Tri se acerca al Barcelona con Martino

'Jona' admitió que no está contemplado para Tokyo 2020: "me conformaré con verlo desde mi casita".
Para Jonathan, el Tri se 'Barceloniza' poco a poco
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jonathan dos Santos, jugador del LA Galaxy, consideró que la Selección Mexicana tiene ya un cambio de cara después de la llegada de Gerardo Martino e incluso le recordó al estilo de juego del Barcelona.

En entrevista exclusiva con TUDN, Dos Santos considera que hay ya una identidad definida en el Tri últimamente.

"Creo que es muy importante, se ha visto ahora, se ha visto en los números, se ha visto en los partidos, la idea que tiene el equipo, el hecho de tener siempre el balón, presionar, la filosofía muy del Barça, de mantener el balón cuando se necesita y atacar cuando se necesita, creo que era muy necesario que la Selección también tuviera esa consistencia en ese sentido, de alineaciones, de no cambiar a muchísimos jugadores, se ha visto".

Jona elogió la labor de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Mexicana y afirmó que el 'Tata' se preocupa también no solo por lo que pasa en la cancha.

"Yo, por ejemplo, venía de cinco meses sin jugar y fui a la Selección porque obviamente lo que quiere el Tata es hacer un grupo antes de ir al Mundial, que esté consolidado, no sólo en el campo, si no también fuera porque también es importante que la selección sea también como una familia.

"La verdad que yo estoy feliz porque al final de cuentas el juego que quiere el tata Martino me beneficia muchísimo en el sentido de que le gusta tener el balón y los jugadores mexicanos son de valor, son mucho de jugar otro tipo de futbol".

Refirió también que valora la confianza que le ha dado Martino dentro de la Selección Mexicana.

"Significa muchísimo, ni yo me la creía. Hablaba con mi familia y decía 'estando cinco meses sin jugar y me vuelve a llamar, eso quiere decir muchísimo'. Quiere decir que tiene muchísima confianza en mí, estoy agradecido por esa confianza, siento que ahora mismo me falta ritmo para estar al cien por ciento, pero he sufrido muchísimo.

"Tú sabes, toda mi carrera en la Selección, he sufrido muchísimo, he estado entre que sí que no, convocatorias que al final no pude venir, Mundiales que me he perdido, pero gracias a Dios ahora mismo puedo tener esa consistencia en la Selección, creo que es lo que más me faltaba y yo feliz, feliz de poder ayudar".

DOS SANTOS REVELA QUE NO ES CONTEMPLADO PARA TOKYO 2020

Jonathan dos Santos puso los pies sobre la tierra y refirió que no se ve contemplado para estar en Tokyo 2020 aunque expresó su deseo de estar en unos Juegos Olímpicos.

"Me encantaría, pero no estoy ni en la lista, así que no tengo ni una oportunidad ahora mismo, así que me voy a tener que conformar con ir a la Copa Oro, lo cual también es muy importante, obviamente si me hubiera gustado ir a unos Juegos Olímpicos, cualquier jugador o atleta le gustarían unos Olímpicos, pero como te digo no estoy en la lista, así que tendré que conformarme con verlo desde mi casita".

No todo es sonrisa: Jonathan admite que Gio la pasa mal en América