Jonathan dos Santos es descartado ante Corea del Sur; Héctor Herrera es duda

Gerardo 'Tata' Martino dijo en conferencia de prensa que ambos tienen molestias musculares.

PATY TERÁN
logo

Jonathan dos Santos es descartado por Gerardo 'Tata' Martino y Héctor Herrera es duda para el partido de este sábado entre México ante Corea del Sur, mismo que servirá de preparación para el Tri de cara al 2021 que tendrá una complicada y cargada agenda.

Durante la conferencia de prensa previa al partido ante los surcoreanos, el entrenador argentino manifestó que Jonathan dos Santos, quien se lesionó en un juego del LA Galaxy en la MLS, no está al 100%, por lo que no lo arriesgará en el amistoso.

Héctor Herrera tampoco es seguro de que esté en la alineación ante los asiáticos, pues al igual que Jona dos Santos, tiene molestias tras la seguida actividad que tuvo con el Atlético de Madrid en LaLiga, por lo que será hasta previo al juego cuando se decida si juega o quién ocupa su lugar.

“Héctor (Herrera) está con una sobrecarga muscular y nosotros tenemos que evaluar si jugará o no. Jonathan dos Santos está descartado para mañana. El caso de Héctor no lo vamos a arriesgar, habrá partidos donde se correrá el riesgo, pero no es el momento.

Martino no quiere que su tridente estelar opaca al resto

"Nuestro mayor interés es volver a jugar los partidos, pero regresarlos bien a sus clubes para que tenga continuidad. Donde evaluemos con el cuerpo medico sobre algún riesgo, se quedará fuera. Todo jugador que corra riesgo de lesión se va a quedar fuera”, expresó Martino.

Sobre la posibilidad de usar al ‘tridente de lujo’ en ofensiva con Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona como lo hizo ante Argentina en el 2019, 'Tata' Martino resaltó el momento que viven los tres delanteros.

“Raúl, Chucky y Tecatito son de los jugadores que más expectativa generan entre la prensa y afición. Contar con ellos es un aliciente, ilusión.

"Lo que me interesa es que logremos los resultados a través de una idea. Quiero que seamos reconocibles por una forma de juego y con eso lograr todos nuestros objetivos”, expresó.