Jimmy Lozano no descarta a Vela y Chicarito en Tokyo 2020

El técnico del Tri Olímpico dice que lo de Carlos es complicado y con Javier deben aguardar.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico del Tri Olímpico, Jaime Lozano, habló de los refuerzos para Tokyo 2020 y no descartó a Carlos Vela, tampoco a ‘Chicharito’ Hernández, aunque dejó claro que es un tema muy complicado, sobretodo en el caso del futbolista de LAFC.

“Muy difícil, lo comenté en alguna ocasión. Se tiene una forma de pensar, una estructura dentro de selecciones que tienen que ser parte del momento y el proceso, es complicado tener un jugador en cuenta cuando no ha podido, querido, que no haya estado en este proceso para el Mundial, es complicado, no imposible, nosotros vamos por la misma línea de Gerardo Martino”.

El caso de Chicharito es aguardar que su rendimiento siga al alza, no se deja apantallar por el doblete ante Inter Miami, pero quiere ver que continúe por esa senda para contemplarlo en la lista de refuerzos.

“Empezó muy bien (Chicharito), es un goleador nato, hay que esperar, tenemos poco, pero acaba de empezar su liga, con las pilas muy puestas y haciendo lo que mejor sabe hacer, goles”.

Lo que ya dejó claro es que deberá sacar a un portero y un jugador de campo para dar cabida a los tres refuerzos en Juegos Olímpicos, así como los jugadores que dan la edad (Diego Lainez y Edson Álvarez) y no estuvieron en el Preolímpico.

“Pienso en todo, en la lista, en automático un portero deberá quedar fuera y un jugador de campo, había jugadores en este Preolímpico que daban la edad y estaban en la mayor y luego lo de los refuerzos. Los lugares se reducen, todos lo sabíamos, tendremos esta primera gira, que es muy probable que no esté todo el equipo. Después, un mes antes podremos hacer una concentración previa, la mitad en México y la otra en Japón con equipo definido”, finalizó.

Jaime Lozano habló de sus rivales en Juegos Olímpicos