Jaime Lozano: “Si no son estos jugadores, serán otros”

El DT de la selección mexicana sub-23 habló sobre el aplazamiento de Tokyo 2020 por coronavirus.

logo

Jaime Lozano, entrenador de la selección mexicana sub-23, habló sobre la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante la crisis por coronavirus y el riesgo que significa la lista de los ya seleccionados que estaban a punto de disputar el preolímpico.

La pandemia causó la postergación de todos los torneos y eventos deportivos actuales, por lo que el Tri estaría perdiendo a 11 de los futbolistas convocados por 'Jimmy' Lozano, debido a que poco más de la plantilla ya no daría la edad para participar en la justa.

“Con esta noticia de que se aplazaban los Juegos Olímpicos hablé y sabemos prácticamente lo mismo. Algunas selecciones ya estaban en México para disputar el preolímpico y hay 12 jugadores más otros dos que realmente entran en planes y tenían hasta este momento la edad para participar.

“No he profundizado porque hasta hoy en la mañana se dio esta noticia. Yo pensaba que en principio podía ser en diciembre. Pero lo más importante es la salud”, comentó el seleccionador sub-23 en exclusiva para TUDN.

Publicidad

El Tri olímpico tendría problemas por la edad permitida

El reglamento de competencia para Tokyo 2020 dicta que “Todos los jugadores que participen en las competiciones preliminares y finales deben haber nacido el 1 de enero de 1997 o más tarde”.

“En estos días tendremos que tener alguna respuesta y nos corresponde seguir trabajando en casa, poner distintos escenarios y hacer distintos mapas. Hemos visto a más de 50 jugadores, los que nombramos son los consolidados y estaban un paso adelante para la lista preolímpica.

Jaime Lozano espera la respuesta del COI en cuanto al reglamento

“Hay que esperar, y si no son estos jugadores. El problema lo tendrá México y todos los países que tengan que clasificar. No será condicionante sólo para nosotros”, completó.

Jimmy Lozano también dijo que la parte positiva ante la situación por la pandemia mundial es que sus seleccionados tendrán más tiempo para trabajar y fortalecerse, así como habrá otros jugadores para considerar durante el tiempo que falte.

Publicidad
_CNL_MEX_BER_

Algunos seleccionados se podrían perder los Juegos Olímpicos

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 12