Jiménez, impone marca para goleadores del Tri en Europa

El gol de Raúl fue la victoria y dejó atrás a Fragoso, Luis Hernández, Chicharito y Vela.

DIEGO BENAVIDES
logo

Raúl Jiménez marcó el único gol del partido ante Países Bajos y esto representó su cuarta anotación en cotejos de carácter amistoso ante selecciones europeas en el viejo continente, imponiendo una marca para goleadores mexicanos.

La primera vez que el delantero mexicano se hizo presente con la camiseta azteca en Europa fue hace seis años cuando marcó doblete en la derrota del Tri por 3-2 ante Bielorrusia, aquel cotejo se disputó en el Borísov Arena, estadio del BATE Borisov, ocurrió el 18 de noviembre de 2014.

El goleador del tricolor incrementó su marca a tres goles cuando convirtió el tanto de la victoria por 0-1 ante Polonia durante el amistoso en el Arena Gdansk de Polonia, el 13 de noviembre de 2017.

¡Qué forma de ejecutar! Raúl Jiménez pone el 0-1 del Tri de penalti

Con aquel gol de hacer poco menos de tres años, el Lobo de Tepejil empató a jugadores como Javier Fragoso, Luis Hernández, Carlos Vela y ‘Chicharito’ Hernández, todos ellos con tres anotaciones cada uno.

Este 7 de octubre, México derrotó por tercera ocasión a Países Bajos en Ámsterdam y con la marca de la casa, Jiménez marcó de penal para dar la victoria al Tri.

De esta manera, el gol de Raúl Jiménez significa su gol #24 con la camiseta de la Selección Mexicana y se dividen en Amistosos (8), Eliminatoria Mundialista (4), Copa de Oro (7), Copa Confederaciones (1), Copa América (2) y Concacaf Nations League (2).

_SM_NED_MEX_

Con un cobro impecable de penal, Raúl Jiménez le da la victoria al equipo tricolor sobre Holanda durante partido amistoso

David Leah/MEXSPORT

1 / 13