Jesús Ramírez sobre convocatoria de Talavera al Tri: “Estamos para apoyar”

El director deportivo de Pumas, dispuesto a sacrificar asuntos del club por apoyar a sus jugadores.

TUDN.MX
logo

Jesús Ramírez, director deportivo de Pumas, señaló este miércoles que están dispuestos a sacrificar cuestiones del equipo por apoyar a la Selección Mexicana , como es perder a su portero titular para un duelo de la importancia de un Clásico ante América .

“Sabemos que hay fechas que los jugadores tienen que ir a Selección, he tenido contacto permanente con Torrado. Cuando llegó (Alfredo) Talavera con nosotros su idea es poder ir a un Mundial, y Johan Vásquez que está en selección, en la Sub 23, son aspiraciones de los dos y compromisos del club y que cae en el Clásico.

“Estamos para apoyar, sabíamos que Talavera no iba a estar, tampoco Memo (Ochoa por parte del América) en el arco de ellos, y a veces hay que sacrificar un poco la cuestión del equipo por una cuestión de Selección y de aspiraciones de jugadores”.

Alfredo Talavera no jugará Clásico ante América por gira europea

Frente a los posibles positivos dentro del plantel de Pumas, Jesús Ramírez negó que Johan Vásquez diera positivo, se encuentra concentrado con el Tricolor y admitió que en estos momentos pareciera que disputan dos torneos, el futbolístico y el de la pandemia.

“Estamos jugando dos torneos, el Guard1anes y el del COVID, no sabes qué va a pasar al siguiente día, te vas sano y al otro regresar con el contagio. Hasta ahora la hemos librado bien en términos generales. No nos hemos afectado como otros clubes, como Tijuana, y esperemos llegar lo más completos posibles porque no sabes”.

Pese a las bajas constantes, ya sea por coronavirus o llamados a la Selección Mexicana, el director deportivo de Pumas admitió a W Deportes Radio que por ello no cuentan con una base.

“Para nosotros es muy importante que la gente vea lo que es la esencia de Pumas, la intensidad que lo ha caracterizado lo hemos podido mantener, no es fácil, no hay un cuadro base como tal, pero parte de lo que ha recuperado es ese coraje y lo palpo, espero este Clásico así sea, de mucha garra para nosotros”.

Pumas marcha en la cuarta posición del Guard1anes 2020 BBVA MX, con 23 puntos y cuenta con un par de convocados con Gerardo Martino, Johan Vásquez y Alfredo Talavera, para el partido de este miércoles contra Guatemala.