Jesús Manuel 'Tecatito' Corona dice que le falta el gol para ser un jugador de élite

El volante del FC Porto respondió si se ve como figura o no del Tri y su orgullo por ser el mejor de Portugal.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Jesús Manuel Corona está convertido no sólo en la nueva estrella del FC Porto, sino de toda la Primeira Liga en Portugal, aunque realizó una autocrítica en entrevista exclusiva con Gibrán Araige, de TUDN, y dijo que no se siente aún dentro de la élite del futbol internacional.

“Uno siempre quiere estar lo más rápido posible, en la élite, pero uno no sabe cuándo, eso te lo da el tiempo. Al final el trabajo tiene que ser mayor, tienes que concentrarte en eso, lo otro va llegando.

“Te soy sincero y hablando en confianza, creo (que lo me falta) es el gol, tengo que ser más efectivo en el último tercio, definir, pero creo que eso me lo va a dar el trabajo, a lo he llegado hasta ahora es trabajando, creo que si sigo manteniéndome en esa concentración y mis objetivos, se va a lograr”, confesó ‘Tecatito’ Corona.

Semanas atrás, el seleccionado mexicano fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Primeira Liga de Portugal; con el FC Porto es el de mayor valor en la nómina, 30 millones de euros y recién renovó contrato hasta 2022, algo de lo que puede sentirse orgulloso.

“Me cayó excelente, muy contento y orgulloso de lo que he logrado, de esa constancia, creo que eso me llevó a ser reconocido con esos premios, me da más fuerza para seguir adelante, me llena más de ganar de poner volver a conseguirlo”.

Finalmente, habló de cómo se siente en el plano individual dentro de su carrera futbolística, de las hazañas que se pueden conseguir a nivel grupal con el Tricolor y la vitrina que significa enfrentar a equipos como Holanda .

“Estoy viviendo un tema de constancia, me estoy sintiendo cada vez mejor conmigo, con mi trabajo. La idea es ésa, es ir creciendo cada año, como lo quieras ver, a corto plazo, esa es la idea y por ahora estamos muy bien.

“Cada proceso uno se ilusiona, porque hay muy buenos jugadores, hay buen grupo, buen equipo, lo importante es no quedarnos con la victoria contra Holanda, es seguir, cerrar esa página y seguir adelante. Es bonito jugar contra estos equipos, porque al final como grupo y en lo personal, nos hace más fuertes para poder alcanzar otro escalón”, detalló Jesús Manuel Corona en entrevista con TUDN.

Seguimiento a ‘Tecatito’ | Fintas, desbordes y desequilibrio total