Jared Borgetti elige a Chicharito Hernández sobre Raúl Jiménez

Propone dupla CH14-Jiménez en el Tri; culpa DT's mexicanos por no tener centros delanteros.
Video: Jared Borgetti propone dupla Chicharito-Raúl Jiménez en el Tri
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Jared Borgetti, exfutbolista mexicano, aseguró que él prefiere a Javier Hernández sobre Raúl Jiménez, comentó a Israel Romo en su visita al entrenamiento del Atlético Leones, líder de la zona en la tercera división mexicana.
“Lo de Jiménez es excepcional lo que ha hecho en Inglaterra, es un ejemplo, pero para mi Chicharito en su momento, si tú me dices a quién pones yo te diría Chicharito y mira que futbolísticamente Raúl te puede dar mucho más" sostuvo Borgetti.
El segundo máximo goleador de la selección mexicana propone que una alternativa sería ocupar a ambos en el ataque tricolor.
"Pueden jugar juntos, claro, en su momento cuando Raúl empezó en América jugaba con Benítez al frente, Benítez era el nueve y él andaba por los costados", explicó Jared.
Borgetti fue claro al resaltar dos aspectos que encuentra en el actual delantero del LA Galaxy que no posee el centro delantero de Wolverhampton y por eso lo prefiere.
"El instinto, el olfato goleador que tiene Chicharito no lo tiene Raúl y es algo que no lo vas a trabajar, es algo que ya tienes tú. A lo mejor no apareció en los 90 minutos, pero en el último minuto va a aparecer y te va a cambiar el partido porque ese es un goleador realmente”, declaró el goleador mexicano.
Por otro lado, la idea de Borgetti es que un '9' nace con ciertas cualidades que no se trabajan como ocurre con otras posiciones y detecta fallas en los entrenadores para pulir este tipo de jugadores.
"Para mi un ‘9’ es mucho más instinto, visualizarte dentro del área y ver cómo va terminar la jugada, esas situaciones las traes tú... Es algo realmente diferente. Creo que México tiene que trabajar mucho eso y yo le echaría un poquito la culpa a los entrenadores", finalizó.
Video: Vela, 'Chicharito' y 'Chofis' destacados mexicanos en el arranque de la MLS