Japón 0-2 México, partido amistoso. Goles, videos y resumen.

México derrotó a los japoneses en el cierre de su gira europea ante una neblina intensa en Austria.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La neblina impidió una mejor visibilidad del partido durante el segundo tiempo, pero que no quepa duda que Raúl Jiménez e Hirving Lozano marcaron para que la Selección Mexicana derrotara 0-2 a Japón, quien fungió como local administrativo en partido amistoso disputado en Austria.

En cinco minutos, el Tricolor definió el encuentro con una extraordinaria jugada individual de Raúl Jiménez para definir por el costado izquierdo, al 63’; y luego Hirving Lozano controló y marcó el segundo, con extraordinaria asistencia de Henry Martín, al 68’.

El Tri que dirige Gerardo Martino cerró así un año complicado como invicto, todos en duelos amistosos, con saldo de cuatro juegos ganados y uno empatado; cuatro de esos compromisos se llevaron a cabo como parte de su gira por Europa.

¡Gol de México! Raúl Jiménez pone el 0-1 sobre Japón

Japón fue el primero en dar un aviso de peligro, luego de que Daichi Kamada desbordara por izquierda y sobre en línea de fondo mandara retrasado a Musashi Suzuki, quien no alcanzó a empujar en el área chica y sin portero de por medio.

Guillermo Ochoa también fue factor durante el primer tiempo con al menos un par de atajadas que evitaron que el equipo mexicano tuviera un marcador holgado en contra, primero a Haraguchi a los 11 minutos y después a Suzuki al 14’.

México intentó reaccionar con Rodolfo Pizarro , uno de los seis cambios que mando ‘Tata’ Martino para este segundo encuentro de noviembre en comparación al partido frente a Corea del Sur, pero du disparo se fue machucado por un zaguero.

¡Contundente! Hirving Lozano cruza y marca el segundo gol del Tri

Isaac Romo también intentó aparecer en el marcador , pero la zaga asiática se lo impidió, ahora ya sobre el segundo tiempo, y antes de que llegaran los goles de Hirving Lozano y Raúl Jiménez para dar resultado y el triunfo al partido a favor del Tri.

Fue un segundo tiempo con menos emoción, desde el campo y a distancia, una densa neblina impidió disfrutar del encuentro a plenitud, pero no por ello imposible de llevar a cabo, hasta que llegara el silbatazo final.

Así, Gerardo Martino y la Selección Mexicana cerraron un complejo año, debido a la pandemia de coronavirus, con victoria y buenos dividendos, a la espera aún de que en 2021 las giras por Europa continúen , en caso de que no se logre jugar aún en Estados Unidos.

¿Al Tri le hacen falta las incorporaciones de Vela, Mier y ‘Chapito’?