México sufrió de más para sacar el triunfo en Jamaica

Henry Martín y Alexis Vega anotaron en los últimos 10 minutos del partido y así evitar la posibilidad de caer al cuarto sitio.
Lead
Mexsport/TUDN
Alexis Vega celebra el segundo gol de México frente a Jaaica rumbo al Mundial Qatar 2022.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana se impuso 1-2 a Jamaica en Kingston en la novena fecha de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 para evitar una derrota que hubiera encendido las alertas e incluso el miedo, pues de haber perdido la posibilidad de caer al cuarto sitio también era latente.
Henry Martín, quien entró en relevo de Funes Mori, que influyó en el gol de Jamaica, empató al minuto 81 y al 83’, Alexis Vega logró marcar el segundo y el de la victoria. Los Reggae Boys se habían ido al frente al 50’ con anotación de Daniel Johnson, cuando ya tenían un hombre menos por expulsión de Damion Lowe .
Con este resultado, México llegó a 17 puntos, aún por debajo de Canadá, con 19 tras vencer a Honduras; y de los 18 de Estados Unidos que se impuso a El Salvador. Jamaica se quedó con siete unidades y con cada menos posibilidades de clasificar a la Copa del Mudo de la FIFA Qatar 2022.
México puso peligro como era natural en este tipo de partidos al 16', luego de que Uriel Antuna centró elevado al área para que Alexis Vega rematara de bote pronto con la parte interna del pie derecho, pero el portero Andre Blake desvío a dos manos hacia tiro de esquina para evitar el primer tanto del partido.
¡Se iguala todo! Henry Martín está salvando al Tri al conseguir el 1-1
Cuatro minutos después, Héctor Herrera, quien alineó de inicio de último momento por lesión de Edson Álvarez , remató de cabeza un tiro de esquina por derecha, pero el esférico no alcanzó a bajar y pasó muy cerca del ángulo de la portería caribeña.
Rogelio Funes Mori peleaba el balón en el área por izquierda y Javain Brown llegó a arrollarlo con el hombro en lo que de primera intención parecía un recargón por la espalda y se pedía penal, pero el árbitro Ismael Cornejo no titubeó en marcar saque de meta pese a que el VAR ya se encuentra implementado en Concacaf desde este año.
Jesús Gallardo, por su parte, le metió el codo a Junior Flemmings en el medio campo y lo dejó dolido, pero pudo continuar en un susto para el cuadro local sin consecuencias, pero muestra de la intensidad “in crescendo” del partido en Kingston.
A 10' del final del primer tiempo, Ethan Pinnock estuvo cerca de marcar un autogol tras tratar de cortar un centro de Antuna por derecha, pero el portero Blake y capitán de Jamaica reaccionó a tiempo y se quedó con el esférico casi en línea de gol.
Damion Lowe, sobre el 43’, peleó una pelota con Andrés Guardado en el que dejó el pie derecho sobre la espinillera izquierda del capitán del Tricolor, por lo que el VAR se puso en acción por primera ocasión para determinar la sanción y que al final el árbitro central sacó la roja y dejó a Jamaica muy pronto con un hombre menos.
¡Le dan la vuelta! Aparece Alexis Vega con un zapatazo para el 1-2
Segundo tiempo y Jamaica sorprendió, con un jugador menos, luego de un par de rebotes, y con Funes Mori en labor de central, para que Daniel Johnson rematara con un zurdazo dentro del área y dejara inmóvil a Guillermo Ochoa y fríos a los mexicanos con el 1-0 en la pizarra.
Devon Williams cometió una falta en los linderos del área sobre Diego Lainez , quien sustituyó en el segundo tiempo a Andrés Guardado, en una jugada apretada, pues se dio justo a milímetros de la línea del área grande y por ende a nada del penal a favor del Tri.
México se mostró insistente en terreno enemigo, más con desesperación que con buen futbol o una táctica clara para tratar de hacer daño a un rival que se fue por completo atrás en defensa de la ventaja y de que contaba con un hombre menos desde el primer tiempo.
Con menos de 20 minutos para que acabara el juego, Henry Martín relevó a Funes Mori, quien anda con la pólvora seca, y fue una auténtica bomba en la cancha luego de que rematara de forma incómoda y con la entrepierna un recentro de Alexis Vega a menos de 10 minutos para el silbatazo final.
Tres minutos después, Alexis Vega aumentó la cuota, el 10 del Tricolor para este compromiso , un número sin dueño fijo en estas eliminatorias mundialistas, hizo el segundo tanto que no solo dio un respiro a ‘Tata’ Martino, sino que le hizo levantar los brazos y celebrar de forma efusiva, pues la derrota se llegó asomar y con ello los nervios y alertas en la Selección Mexicana.
Con la ventaja ahora de su lado, la Selección Mexicana circuló y controló la pelota de forma cuidados, a espera de que el reloj cumpliera su parte y los tres puntos se guardaran en la maleta de regreso a México para sus próximos compromisos ante Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca.
México, con este resultado, evitó que Canadá y Estados Unidos se les escapara con cómoda ventaja en la clasificación del Hexagonal Final de la Concacaf, pues también ganaron sus compromisos este jueves para mantenerse primero y segundo, de manera respectiva.
¡Sorprenden al Tri! Johnson saca un escopetazo y el 1-0 de Jamaica

Resultados de la novena jornada de la Eliminatoria de Concacaf:

Así queda la tabla de Concacaf; el Tri tiene oportunidad de subir al subliderato