Jalisco será sede del juego de México Femenil ante Argentina en octubre

Gerardo Torrado confirma que será el último duelo amistoso previo a eliminatorias mundialistas.
placeholder
Tri Femenil cierra participación para eliminatorias mundialistas ante Argentina
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana Femenil se medirá Argentina en partido amistoso programado para el sábado 23 de octubre en Tepatitlán, Jalisco.

“Este medio día se hace la presentación oficial del partido oficial de la Selección Nacional de México Femenil con la Selección de Argentina en Jalisco”, mencionó Luis Fernando Ortega Ramos, Director General de CODE Jalisco.

Durante la conferencia de prensa hablaron Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco; Gerardo Torrado, Director de Selecciones Nacionales, y Luis Fernando Ortega Ramos, Director General de CODE Jalisco.

“Este evento representa la posibilidad de seguir construyendo una agenda de grandes eventos al interior del estado y seguir promoviendo al deporte femenil en la entidad”, expresó Ortega Ramos.

Mientras tanto, Gerardo Torrado, Directivo de la FMF, ratificó la idea de conseguir partidos ante rivales de nivel previo al Mundial Femenil.

“Debemos darle la oportunidad a nuestras seleccionadas a competir con las mejores selecciones. Esa es una de las razones por las que presentamos hoy este partido de nuestra SNM Femenil Mayor contra la Selección Nacional de Argentina", sentenció.

El directivo de la FMF abrió paso a determinar que con los enfrentamientos ante Colombia y la Albiceleste cerrarán el ciclo de duelos amistosos previo a las eliminatorias mundialistas.

“Para nosotros era muy importante cerrar la etapa de preparación de cara a las Eliminatorias para el Mundial Femenil con el partido de mañana ante Colombia y así como el partido contra Argentina", mencionó el directivo.

En tanto, Enrique Alfaro, gobernador del Estado de Jalisco, agradeció la iniciativa de la FMF por considerar este encuentro y encaminar proyectos.

“Gracias a Gerardo Torrado y a la FMF por las atenciones que han tenido con nuestro estado y la comunicación para el desarrollo de proyectos que van tomando forma", externó Alfaro.

La escuadra azteca dirigida por Mónica Vergara ha sufrido cuatro derrotas consecutivas en tras las giras que realizó por Europa ante España (3-0), en Asia ante Japón (5-1) y por norteamérica frente a Estados Unidos (4-0 y 4-0).

placeholder
México Femenil revela lista de 26 convocadas para juego amistoso ante Colombia