Lozano responde a polémica de Vucetich y los microciclos

Destacó que habrá algunos de sus jugadores en el Tri de Martino, a quien agradeció congruencia.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Lozano, estratega de la Selección Mexicana Sub 23 respondió a las declaraciones de Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Chivas al respecto de su incomodidad al microciclo en el que trabajó con miras al Preolímpico.

Como hombre forjado en el futbol, no es ajeno a lo que puede afectar a los equipos.

“Es complicado para los clubes, a mí también me tocó dirigir en primera división y cuando me pedían a un jugador bueno”, comentó Lozano.

“Hasta en fecha FIFA, lo que quieres es trabajar con ellos, tenerlos el mayor tiempo posible”.

“El año pasado era fecha FIFA, no fue un microciclo y todos los jugadores estaban en sus selecciones y así está estipulado desde hace mucho tiempo”, destacó.

Tras las declaraciones de Víctor Manuel Vucetich, aceptó que hubo un aspecto fuera de sus manos. “Se cruzó con el calendario y le perjudicó mucho a Chivas por esta lesión”.

“Alexis ha estado prácticamente todo el tiempo con nosotros y es la única que le ha pasado, lamentablemente para él, para Chivas y para Víctor, obviamente fue de cara a la Liguilla”, comentó.

“Me toca estar de este lado y necesitamos tiempo, porque es lo único que no se tiene como seleccionador. tiempo para plasmar y aterrizar una idea de juego”

En su trabajo también agradeció que hubo apoyos importantes, sobre todo en lo institucional que sirve para impulsar el trabajo de todas las divisiones que representan a México.

“Ha accedido muy bien Gerardo Martino, la verdad, habrá algunos jugadores que también estén con la selección mayor porque también tiene esa necesidad el Tri”, comentó.

“Pero la verdad es que siempre se ha portado muy bien. Llevamos casi el mismo tiempo en selección y siempre con muy buena comunicación y como es él, muy coherente”, finalizó el estratega del Tri Sub 23.