Jaime Lozano y los refuerzos para Juegos Olímpicos Tokyo 2020: “Estamos negociando”

El técnico del Tri Olímpico analiza jugadores por línea; Macías y Chicharito no están descartados.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, habló de los jugadores que contempla como refuerzos , pero los mencionó por zonas, no por nombres; además de la posibilidad de contar con Chicharito y sobre la actualidad de José Juan Macías.

En entrevista exclusiva con Gibrán Araige y Ana Caty Hernández, de TUDN, ‘Jimmy’ Lozano afirmó que negocia con Gerardo Martino , técnico del Tri Mayor; y con Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales, con respecto a los refuerzos.

“Hemos tratado de analizar, sobre todo con el cuerpo técnico, lo que tenemos, qué jugadores de la mayor podrían darnos un valor agregado al equipo (olímpico) como tal, viendo sobre todo lo que fue el Preolímpico , lo que se consiguió y hay cosas por mejorar.

“Hay jugadores con gran capacidad, que pasan un gran momento, algunos están en Europa otros juegan en la Liga de México y en eso estamos hablando, negociando Gerardo Martino, Gerardo Torrado y yo, estamos viendo de qué manera podemos ir lo más fuerte posible los dos.

“Tenemos uno o dos jugadores por línea (como refuerzos) es lo que les puedo decir, hay algunas opciones desde la línea de atrás, que es la portería, hasta la línea media, defensiva, delantera, tenemos uno o dos nombres, no muchos más, pero en eso estamos, tratando de evaluar la situación nuestro equipo, saber dónde nos harían más falta esos refuerzos y ver la posibilidad de llevarlos con nosotros”, indicó Jaime Lozano.

Macías y Chicharito no están descartados para Olímpicos

JJ Macías y Chicharito, ¿a Tokyo 2020?

Jaime Lozano habló sobre el nivel de juego de José Juan Macías y la posibilidad de incorporarlo al equipo olímpico; admitió que tuvo un bajón de nivel, pero que confía en que lo recupere y así contar con él para los Juegos Olímpicos.

“Lamentablemente Macías con nosotros y previo al Preolímpico sufre una pequeña lesión que lo margina del primer encuentro sobre todo, después el equipo se fue encontrando; en torneos tan cortos hay que apostar por lo mejor y se encontraron muy bien Vega y Alvarado, por eso ellos jugaron más minutos que Macías.

“Después tuvo un gran arranque del torneo en el semestre y después a raíz de una lesión previo a ésta no ha encontrado con ese ritmo que pueda ponerlo donde debe estar, peleando por ser un campeón de goleo y hacer lo que le tocó hacer en León. Cada jugador (tiene) momentos, sistemas y estilos de juego que le favorecen, y al final del torneo con Chivas no se le vio tan bien, le ha costado un poquito

“A Macías lo tengo tomado en cuenta evidentemente, es un gran delantero, no por tres, cuatro partidos malos deja de ser lo bueno que es, tiene que pelear por un puesto, levantar el nivel apretar, porque hay jugadores que lo hacen bastante bien en esa posición está De la Rosa, el ‘Mudo’ Aguirre, Santi que vino con nosotros y otros más que se pueden sumar”. Indicó el estratega olímpico.

Respecto a Javier Hernández, Jaime Lozano no cierre la puerta , pero desea esperar para tomar una decisión más delante de cara a la justa veraniega.

“Es un futbolista probado, que a lo mejor el semestre pasado no fue el mejor de su carrera, pero ahora se preparó bastante bien física y mentalmente y está dando buenos números a su equipo y hay que esperar.

“No cerrarle la oportunidad a ningún jugador, es un referente para el futbol mexicano, es el máximo goleador de la selección mayor y mientras se mantenga en ese nivel seguramente estará en nuestro radar para poder ser parte de esta selección”, indicó a TUDN.

Alexis Vega mejor que Chicharito en este momento